Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se saludan tras pactar la compraventa (Foto: Raúl Doblado)
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se saludan tras pactar la compraventa (Foto: Raúl Doblado)

Conspiraciones

Luis Oliver asegura que existen campañas para acabar con sus aspiraciones de volver al mando del Betis
Por  23:10 h.

La gente que rodea al Betis anda bastante nerviosa. Conviene aclarar, cierto es, que unos más que otros. Los que mandan ahora mismo en el club se encontraban estos días descolocados con todos los rumores que circulaban en torno a las famosas medidas cautelares. Luis Oliver y compañía ya se veían ocupando el despacho de Eduardo Macià y llenando el vestuario de futbolistas fichados por su gente de confianza. Pero habrá que seguir esperando. Como mínimo, hasta que la Audiencia decida qué hacer con las medidas. El abogado de  Manuel Ruiz de Lopera entiende que lo mejor es dilatar un poco más el asunto y allá que se ha ido a presentar el recurso por los 48 asuntos tratados por el magistrado Calle Peña.

Tienen todo el derecho del mundo la gente de Bitton Sport a entender que el futuro del Betis es suyo. Otra cosa es lo que diga la realidad. De hecho, el último movimiento de José María Calero viene a demostrar que, en lo que a Oliver se refiere, Lopera marca los tiempos a su antojo. Es lo que parecía en julio de 2010 cuando se escenificó la compraventa de las acciones y la historia no tiene pinta de haber cambiado mucho un lustro después. Resulta raro que Bitton le meta veinte a cero a Lopera. En todo caso, sería al revés.

Por otro lado, si Oliver y compañía no lo ven claro conviene que mediten un poco y, sobre todo, hagan memoria. Ahora resulta que hay una campaña mediática plagada de conspiraciones para acabar con sus aspiraciones béticas. Curioso. En diciembre de 2010, cuando tenían el poder y había que vender el producto, se arrimaban a medios a los que ahora señalan con el dedo acusador. Sirva como ejemplo lo ocurrido en Soria, plaza en la que tocaba anunciar la casi clandestina renovación de Pepe Mel firmada horas antes de jugar un partido en el campo del Numancia. A la vuelta de la esquina asomaba el “lobo” del nuevo consejo de administración encabezado por Rafael Gordillo y no era plan de perder puntos ante los aficionados. Es lo que tiene olvidar las cosas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Pezzella: “Si ejecutase la opción de compra, sería feliz” https://t.co/hD5URg8Uxq vía @AFDLP #Betis - 5 horas ago