Fernando Casas, Alexis y Cañas, en la despedida de Calderón
Fernando Casas, Alexis y Cañas, en la despedida de Calderón

Cuestión de prioridades en el Betis

Mucho se está tardando en cerrar al entrenador
Por  19:15 h.

El Real Betis de hoy en día se mueve a impulsos. Salvando las distancias recuerda en cierto modo a ciertas planificaciones de las décadas loperianas. A la hora en la que escribo todavía no se ha confirmado de manera oficial el nombre del nuevo entrenador del Betis. Mucho se está tardando. Está claro que hasta dentro de un mes no empezarán a correr los futbolistas pero no se trata de eso. Es una cuestión de operatividad y también de imagen.

En el mundo del fútbol hay mucho de mentira. Me parece muy bien que se respeten de manera escrupulosa todos los contratos habidos y por haber desde el primero hasta el último de los días. Pero hay que quitarse la careta. Pongamos un ejemplo. Un profesional de una empresa llamada A recibe una oferta de la multinacional B para trabajar a partir del 1 de julio. El profesional en cuestión se lo piensa y tras hablar con sus jefes decide marcharse aunque se compromete a cumplir como el mejor de los soldados hasta el último día de su contrato. Pero como el profesional es, además de honrado, algo listo resulta que no sólo es capaz de culminar su tarea en la empresa A sino que tiene la capacidad de ir pensando en proyectos para la multinacional B. Vamos, nada del otro mundo. Pues no es tan fácil como parece. De hecho, si queremos trasladar el galimatías relatado al Betis es imposible. No hay manera de atar a un entrenador que empiece a organizar el equipo del año que viene aunque ahora mismo se juegue muchas cosas en la Segunda división.

Y mientras Alexis sigue sólo en su despacho. Tres semanas han pasado desde su llegada y aunque no para de recibir ofrecimientos los fichajes no se hacen realidad. El verano y el Mundial tienen a la gente un poco aletargada pero en el fondo el bético quiere novedades a la voz de ya. Entre tanto silencio ha aparecido la voz de Alexis para dar una de cal y otra de arena. Bien el canario a la hora de apelar a la “sangre verde” para descartar la llegada del defensa del Eibar Raúl Navas y mal desvelando con los compañeros de Onda Cero la propuesta que el club le ha hecho a Jordi Figueras para continuar. En una balanza, el cabreo de la gente por lo del defensa se lleva de calle a los aplausos que pueda recibir por el arreón de orgullo y “sangre verde”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 📺Atlético contra Sevilla: horario, fecha, TV y dónde ver online https://t.co/5E8usqqvow vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 6 horas ago