Mesa de la Junta General de Accionistas de 2014
Mesa de la Junta General de Accionistas de 2014

El desgaste del Betis

Francisco Estepa buscará en breve nuevo presidente
Por  1:00 h.

Pasó la Junta Extraordinaria del Betis dejando una sensación de incertidumbre de cara al futuro más inmediato. Se despejaron las dudas con la presidencia y Miguel Guillén se marcha después de casi tres años y medio al frente. Por dentro quizás sienta pena por lo que significa dejar un cargo con peso local y nacional más allá de las meras fronteras deportivas pero al acabar la maratoniana junta del viernes parecía un hombre nuevo, más relajado, como si se hubiera quitado de encima una mochila con muchas piedras dentro. Guillén trajo aire fresco y ayudó notablemente a mejorar la ruinosa imagen institucional que la entidad intensificó con saña en los últimos años de la época de Lopera. Pero ha cometido errores groseros que le han dejado a los pies de los caballos y su salida estaba cantada.

Ahora llega Manuel Domínguez Platas que debe durar en el cargo el tiempo que tarde el famoso entorno en presentar al administrador judicial Francisco Estepa un nombre convincente. Se trata de ganar tiempo, de aguantar el chaparrón que se presenta en el horizonte por el casi sentenciado descenso a la Segunda división y mirando de reojo a posibles novedades judiciales. Salir en la foto más negativa de los últimos años no debe ser plato de buen gusto de ahí que hayan sido pocos los que se apuntaran a relevar a Guillén.

Seis horas de Junta dan para mucho. Es el foro en el que los accionistas tienen la oportunidad de mirar a escasos centímetros a los ojos de los que mandan para contarles sus verdades. Muchos de los que subieron al atril pidieron la marcha del consejo, entre ellos los miembros de Por Nuestro Betis. El desgaste es importante. Sin llegar a sobrepasar los límites de lo educado hubo momentos de cierta tensión durante la Junta que sacaron a relucir, por ejemplo, la versión más ácida del saliente Miguel Guillén. Pero la cuestión se puede trasladar a otros personajes. Los que llevan años luchando contra Lopera notan el paso del tiempo. Siguen las ganas de trabajar pero las diferencias entre los grupos no ayudan. Ellos también necesitan una regeneración para que su labor sea más efectiva y beneficiosa para el Betis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sergio León abre la cuenta de los delanteros del #Betis en la pretemporada https://t.co/d8chHnjSmv vía @AFDLP - 5 horas ago