Jorge Molina posa en su despedida como jugador del Betis (Foto: J. J. Úbeda)
Jorge Molina posa en su despedida como jugador del Betis (Foto: J. J. Úbeda)

Despedidas

Juan Merino y Jorge Molina son algunos de los que dirán adiós en el partido ante el Getafe
Por  12:09 h.

Tiene mérito lo que ha hecho Jorge Molina en el Betis. Marcar cerca de 80 goles en seis temporadas no está ni mucho menos mal. Sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos meses apenas ha tenido protagonismo en las alineaciones. Para empezar, ha sido el escudero perfecto de Rubén Castro. Superlativo en la Segunda división, sus goles fueron vitales para conseguir los dos últimos ascensos. En los campos de Primera el rendimiento de Molina fue de más a menos, pero para el recuerdo quedan tardes de acierto y alegrías. Su juego fue evolucionando. Llegó a retrasar su posición. Aprendió a aguantar el balón, jugar de espaldas y abrir el balón en un Betis que, con velocidad en las bandas, se llegó a clasificar para Europa. El esperado aplauso de la grada se antoja más que merecido.

También dice adiós al Betis su todavía entrenador. Juan Merino se puede marchar del vestuario con la cabeza alta. Cumplió en los famosos cuatro partidos de la temporada pasada en Segunda e igualmente cuando lo llamaron para sustituir a Mel hace justo una vuelta. El problema es que determinadas alineaciones, el juego del equipo y lo ocurrido en los derbis han dañado de manera notable su imagen. Si decide quedarse podría servir de nuevo como recurso para solucionar un hipotético problema en el futuro. Pero también acertaría si comienza una nueva aventura en otro banquillo. Aunque a muchos les parezca casi imposible, hay vida más allá del Betis.

Se acaba la temporada y el nuevo proyecto parece arrancar con fuerza. Es el momento de las despedidas. Tiempo para que Miguel Torrecilla le diga a los descartados que busquen ofertas para salir. Lo suyo es que las tengan listas antes de la primera semana de julio para tratar de evitar situaciones como las del verano pasado.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: La crónica de @Jaime_Parejo del Atlético-Sevilla FC: Un error propio originó la primera derrota sevillista (2-0) https… - 8 horas ago