Mel y los jugadores celebran el triunfo logrado en Gijón (Foto: Jorge Peteiro)
Mel y los jugadores celebran el triunfo logrado en Gijón (Foto: Jorge Peteiro)

El aire a favor

El Betis disfruta de la segunda posición pero tiene que acertar en el mercado de fichajes
Por  22:43 h.

En el mejor momento. El Betis ha dado en Gijón el tan cacareado golpe encima de la mesa de la Segunda división y vuelve después de mucho tiempo a los puestos de privilegio. Es el sitio en el que tiene que estar a comienzos de junio pero tampoco conviene perder la cabeza. Tarde o temprano, el equipo tendrá una mala tarde y conviene estar preparados para cuando Mel y los suyos caigan ante un rival. Pero hasta entonces, el bético tiene todo el derecho del mundo a disfrutar del aire que sopla a favor. No todos los días se acaba con la condición de invicto que lucía desde el verano un rival directo.

Ahora el calendario concede una tregua a los verdiblancos hasta que dentro de varias semanas tengan que jugar contra Valladolid y Las Palmas. Sin desmerecer a los rivales que asoman a la vuelta de la esquina, la atención se tiene que centrar en lo que queda de mercado de fichajes. Jordi Figueras y , sobre todo, Bruno andan a buen nivel pero el Betis no se puede mantener lo que resta de temporada con dos centrales. Perquis no existe y Caro necesita recorrido. La llegada de Portillo es positiva. En el Betis no sobran los jugadores que pueden marcar la diferencia. Pero las prioridades son otras. Por ejemplo, el lateral izquierdo. Casado está más fuera que dentro y Varela muestra carencias. Al canterano le falta dar un paso más. No hace daño cuando se suma al ataque y sufre en demasiadas ocasiones cuando le encara el extremo de turno. Tampoco está fino en las jugadas a balón parado.

No hay que poner a jugadores del filial por decreto. Por ejemplo, si a Ceballos hay que darle un banquillazo tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. En Gijón, sin ir más lejos, estuvo mal. Pero tiene calidad y hay que esperarlo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Sampaoli concentrará al equipo en Cartaya desde el miércoles de Feria https://t.co/yWIt3dJrrl vía @Orgullo_Nervion #Se - 20 mins ago