Julio Velázquez muestra su enfado en el partido contra el Alavés (Foto: J. J. Ubeda)
Julio Velázquez muestra su enfado en el partido contra el Alavés (Foto: J. J. Ubeda)

El año del Betis

Velázquez puede ser el cuarto entrenador destituido en los últimos doce meses
Por  1:26 h.

Hay que ver lo que da de sí un año en el Betis. Tiene, como el del resto de los mortales, 365 días pero el calendario que cuelga de la puerta del Benito Villamarín parece que cuenta con tiempo extra. Un detalle lo dice todo. El 24 de noviembre de 2013, el Betis salía vapuleado del Sánchez-Pizjuán por cuatro tantos a cero. Su entonces entrenador, Pepe Mel, quedaba en una situación más que delicada por culpa de la acumulación de malos resultados. Sólo hubo que esperar a la derrota intersemanal de la Liga Europa y a un empate posterior en casa contra el Rayo para vivir el final de su etapa.

Pues resulta que el Betis va a cumplir un año sin Mel justo cuando su nombre suena con fuerza como posible sustituto de Julio Velázquez. Sobre el todavía entrenador bético está casi todo dicho. El partido ante el Alavés resume a la perfección lo que se viene mascando desde que empezó el campeonato. La plantilla tiene carencias y hay jugadores sobrepasados por la situación verdiblanca pero no es tan mala como para sumar cinco derrotas en catorce encuentros. No se percibe mano de entrenador por ningún lado y el carrusel de cambios del último partido desquició más que ayudó al equipo. Velázquez ha elegido el camino de ser comedido ante los medios a la hora de pedir fichajes pero poner de titular a Varela o acabar con tres centrales entre los que se encontraban Lolo Reyes y Ndiaye se puede interpretar como un mensaje más que llamativo. Pero no le sale una a derechas. Por bien de todas las partes no merece la pena dilatar más el asunto. Velázquez ha tenido tiempo por delante para irrumpir con fuerza en el panorama futbolístico pero el banquillo del Betis exige y ahora mucho más.

Responsabilidades del entrenador y de los que llevan las riendas del club. Con Velázquez en la rampa de salida, el consejo bético está cerca de batir registros casi históricos. Serían cuatro entrenadores en un año. Echen la vista atrás y recuerden todas las cosas que han pasado desde que el Betis dijo adiós a Mel hasta la derrota ante el Alavés. Juan Carlos Garrido, Gabriel Humberto Calderón, un descenso, dos presidentes, dos administradores… Mucha tela pero no hay duda: Todo es posible en el Betis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Athletic-#Betis: Revolución de Víctor en un once con Cejudo, José Carlos, Petros y Rubén Castro https://t.co/fVpUbDwlAn vía @AFDLP - 16 horas ago