Manuel Ruiz de Lopera saluda a Luis Oliver
Manuel Ruiz de Lopera saluda a Luis Oliver

El Betis y los juzgados

El posible levantamiento de las medidas cautelares y el 'caso Osasuna', centran la atención
Por  17:09 h.

La llegada de Van der Vaart puede acaparar las portadas deportivas durante unas horas, pero no es el Betis una plaza en la que las noticias de corte sencillo y agradable duren eternamente. Rara es la semana en la que no se conozcan novedades de asuntos más enrevesados. De hecho, conviene apretarse el cinturón ya que vienen curvas de verdad. Los que mandan en el club y los que aspiran a hacerlo andan en guardia ante la posibilidad de que, en los próximos días o quién sabe si horas, se puedan levantar las medidas cautelares que se fijaron hace ahora casi un lustro.

Alguno dirá que noticias de tal calibre resulta mejor conocerlas ahora y no cuando el balón esté rodando en plena temporada. Da igual. El Betis lleva cinco años judicializado y le ha dado tiempo a subir un par de veces a la Primera división, a meterse en Europa y a protagonizar la peor temporada de su historia. Queda demostrado que ni un terremoto de tal magnitud es capaz de llevarse por delante al club. Sin embargo, no es menos cierto que, en el caso de que se levanten las medidas cautelares y las figuras de Lopera y Oliver vuelven a tomar fuerza, Eduardo Macià no tendrá la misma tranquilidad que en la actualidad para trabajar en la planificación deportiva. Todo ello dando por hecho que, desde el punto de vista deportivo y sobre todo económico, el hipotético regreso de Lopera, Oliver o los dos a la vez, nunca sería la solución para el Betis, más bien todo lo contrario.

Y luego está lo de los presuntos amaños de partidos. Rápido ha estado el club para personarse en la causa. Bien está que se quiera colaborar con la justicia, sobre todo teniendo en cuenta que en casi toda España asocian lo ocurrido al Betis desde un punto de vista más colectivo que individual. Jorge Molina y Jordi Figueras fueron los señalados desde Pamplona como presuntas puntas de un iceberg cuya profundidad se desconoce. Queda saber qué hará el consejo si finalmente sale cruz en la sentencia judicial y sus jugadores quedan arrinconados. Habrá que hilar fino porque, como todo en la vida, siempre ha habido clases.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Castro: “Queremos fichar a un goleador” https://t.co/0XmQgLACpR vía @Orgullo_Nervion @JSevillano83 #SevillaFC - 50 mins ago