Portillo salta por encima de Isidoro en el partido ante el Numancia (Foto: Óscar J. Barroso)
Portillo salta por encima de Isidoro en el partido ante el Numancia (Foto: Óscar J. Barroso)

El cuerpo frío

El partido del Betis ante el Numancia recordó al primero de Mel ante el Alcorcón
Por  22:38 h.

Todos estamos de acuerdo en que el Betis no va a hacer pleno de aquí a final de temporada. Vamos, ni el Betis ni ninguno de sus rivales directos. Pero lo visto en Soria ha dejado al personal tan frío como los valientes que se acercaron hasta las gradas de Los Pajaritos. De hecho, el partido ha recordado en cierto modo al estreno de Mel en Alcorcón de hace un mes. El punto se podrá hacer bueno o no, pero como del futuro nadie puede asegurar nada, lo único claro es que lo de esta tarde sabe a poco.

Repasando las líneas, el portero y la defensa estuvieron flojos de verdad. Adán transmitió inseguridad cuando tuvo que jugar con el pie y también en la mayoría de balones aéreos. Cierto es que en el gol encajado Jordi y Xavi Torres fallan en la marca pero un portero tiene que mandar en el área pequeña. En su haber hay que señalar que, a poco del final, sacó los puños en una falta con veneno del Numancia. En los laterales, Molinero apenas dijo nada y Varela sigue sufriendo. Llegado este punto conviene insistir en algo que, al menos de momento, no tiene solución. Desde que en noviembre se lesionó Álex Martínez el Betis necesita un lateral. Pero el mes del mercado se ha esfumado sin que llegara.

El centro del campo tampoco lo pasó bien. Xavi Torres no defendió en condiciones y Ceballos estuvo tan mal como en Gijón. De Portillo ya sabemos que le gusta jugar más por dentro que por fuera. Mel lo puso en banda derecha y allí se perdió durante muchos minutos. Al menos Pacheco parece que va creciendo. Ofreció a Rubén un par de buenos balones y sacó con criterio las faltas. Los de arriba, a lo suyo. Bien Molina bajando el balón al suelo y bien Rubén acertando en el gol que se le resistió en los primeros minutos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 11 horas ago