Los jugadores del Betis celebran el primer tanto del encuentro ante el Getafe. firmado por Leo Baptistao
Los jugadores del Betis celebran el primer tanto del encuentro ante el Getafe. firmado por Leo Baptistao

El cuerpo pide marcha

El aficionado bético deja de lado la Liga y sueña con Europa
Por  12:18 h.

En muchas ocasiones el mundo del fútbol resulta ser más que curioso. Hace un par de semanas, minutos antes de empezar el partido de ida de la eliminatoria ante el Rubín Kazan, la mayoría de aficionados béticos apostaban por levantar el pie y ceder gentilmente al equipo ruso el pase a la siguiente ronda. El motivo, evitar al Sevilla en la Liga Europa. Ayer, cuando el Getafe dejó bien claro mediada la segunda parte que sus opciones de sacar algo del Benito Villamarín eran menores que cero, el público empezó a jugar con gran entusiasmo el primero de los derbis europeos a disputar en los próximos días.

El “Sí, se puede” de la Liga quedó relegado a un segundo plano y cedió protagonismo ante el grito de “a por ellos”. A la gente le va la marcha y el cuerpo le pide venganza por los ridículos sufridos hace bien poco en Nervión. Lejos de amedrentarse ante la posibilidad de que su equipo salga de nuevo goleado en casa del vecino, el bético parece convencido de que hay opciones, al menos, de plantarle cara al Sevilla algo que visto lo visto en los últimos tiempos resultaría ser todo un triunfo.

El triunfo ante el Getafe, más allá del valor que tiene en la casi imposible meta de la permanencia, ha generado una corriente de cierto optimismo. El primer paso está dado pero el más complicado llegará el jueves. Si el equipo de Calderón es capaz de dejar la eliminatoria encarrilada o al menos abierta para el encuentro de Heliópolis la gente, huérfana de buenas noticias, seguirá enchufada al proyecto. Es la brutal fuerza que tiene un derbi, capaz de eclipsar por unas semanas el pésimo caminar del peor colista de los últimos tiempos. Un descenso puede con todo pero por unas horas el bético ha decidido dejar de pensar en el Sabadell, el Lugo o el Murcia para soñar con estar en el bombo de cuartos de final de la Liga Europa. No se trata de maquillar sino de anestesiar durante unos días la pesadilla que se vive desde hace meses.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 3 días ago