Rubén Castro remata a portería en el partido ante el Granada (Foto: Raúl Doblado)
Rubén Castro remata a portería en el partido ante el Granada (Foto: Raúl Doblado)

El derbi

Poyet pasa su primera reválida importante como técnico del Betis
Por  10:38 h.

Ya está aquí el derbi. Según algunos, ha llegado demasiado pronto. No pensarán lo mismo si a las doce de la noche su equipo ha ganado o logrado un resultado positivo. Como ya no hay manera de alterar el calendario, lo que toca es mirar de frente al rival y pelear los puntos. Precisamente es lo primero que el bético le demanda a sus futbolistas de cara a la cita de esta noche. Después de la pésima imagen mostrada en tres de los cuatro derbis jugados en la pasada temporada, el aficionado aspira, al menos, a que sus jugadores les representen con dignidad en el campo. A partir de ahí, que no es poco, a jugar. O al menos a intentarlo.

Si Adán mantiene su línea de acierto y Rubén Castro aparece en el área rival, las opciones béticas de sacar algo positivo en el derbi subirán de manera notable. Pero, al menos sobre el papel, se necesita algo más. Si Poyet otorga continuidad a la mayoría de los titulares en las últimas jornadas, Piccini y Durmisi deben ocupar los laterales. Ambos han mostrado peligro cuando se trataba de cruzar el centro del campo. Otra cosa es cuando toca correr hacia atrás. El Betis tiene muchos problemas en defensa. El tema no sólo afecta a la línea de cuatro, sino al balance defensivo general del equipo. El centro del campo, acertado en la primera parte de Valencia, nunca tuvo el control frente al Granada. Repetir los errores en Nervión podría salir muy caro. En el ataque, Álex Alegría parece ganarle algo de terreno a Sanabria. Al menos en la previa. Si al final juega, el extremeño tendría como objetivo bajar balones e intentar complicarle la vida a una defensa central del Sevilla con cambios importantes.

Es el derbi. Llega pronto, con los dos equipos enredados entre sensaciones buenas y otras que no lo son tanto. En el caso bético, Poyet pasa su primera prueba con mayúsculas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Narváez participa en el entrenamiento del #Betis de este domingo https://t.co/H2iXXBnezM vía @AFDLP @JSevillano83 - 11 horas ago