Rubén Castro celebra su gol en Villarreal
Rubén Castro celebra su gol en Villarreal

El dinero en el Betis

El gol sigue siendo lo más caro en el mundo del fútbol
Por  19:28 h.

El 23 o 24 de agosto, once futbolistas vestidos con la camiseta del Real Betis saltarán a un terreno de juego de la Segunda división todavía por confirmar. Lo que no se sabe es si entre los elegidos para el estreno estará Rubén Castro. Su futuro sigue siendo una incógnita. Ya queda menos para la famosa charla que deben mantener el gran protagonista y el nuevo entrenador. Como es lógico, para evitar que la gente los tache de peseteros, todas las partes implicadas en la negociación están vendiendo la mucha importancia que tiene el encuentro entre JulioVelázquez y Rubén. Pero todos son conscientes de que si las cuentas no le cuadran al delantero será casi imposible verlo vestido del Betis a partir de agosto.

Me ha parecido acertado el enfoque ofrecido por Alexis en la presentación de Molinero. “Si  fuera futbolista y un compañero me puede garantizar un número importante de goles para conseguir el objetivo no tendría ningún problema para que estuviera por encima en el aspecto económico”. El gol tiene un precio y en el mundo del fútbol se sigue pagando bien caro. El Betis de hoy en día se mueve en unos parámetros económicos muy complejos pero hay capacidad para regalarse alguna que otra alegría y los jugadores tienen que ser los primeros en entenderlo. Al bueno se le respeta, en la mayoría de los vestuarios, porque casi todos los domingos suele solucionar las papeletas. Cuando las cosas pintan mal los actores secundarios le pasan la pelota al protagonista para que la película tenga un final feliz. Por tanto nadie debe quejarse si un Rubén Castro de la vida se salta el reglamento del tope salarial para aportar goles al objetivo del ascenso.

Bien Alexis marcando el terreno en el caso de Rubén aunque no tanto en la historia de Joaquín. Una cosa es aumentar el fijo del canario y rebajar su soldada por objetivos y otra bien distinta pensar que, además, el extremo va a volver a Heliópolis con un sueldo desorbitado. No conviene pasarse con las dosis de ilusión.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 3 días ago