Julio Velázquez
Julio Velázquez

El edificio de Velázquez

El comienzo de temporada recuerda mucho al de hace cinco años con Antonio Tapia en el banquillo bético
Por  19:16 h.

Nada cambia en Heliópolis. El Betis vive en un permanente estado de tensión y ni siquiera victorias como la de la Copa del Rey ayudan a dulcificar la situación. Velázquez ha dirigido diez partidos y sólo ha perdido dos. Sin embargo, parece que ha ocurrido todo lo contrario. El equipo no juega a nada y se perciben grietas en el edificio que trata de levantar el entrenador. El problema es que los cimientos no son nada sólidos y la amenaza de ruina asoma con fuerza a la vuelta de la esquina. Alguno dirá que es pronto. Otros echan un vistazo al pasado recordando una temporada no muy lejana culminada de manera nefasta.

Hace apenas cinco años, Antonio Tapia se convirtió en el penúltimo entrenador firmado por Manuel Ruiz de Lopera. Tenía como objetivo ascender a un equipo que, como el actual, acababa de firmar una pésima temporada. A mediados de octubre, el malagueño había firmado unos números similares a los que lleva Velázquez en la actualidad. El juego, como el de hoy en día, no existía pero como después de una derrota siempre llegaba alguna victoria y un par de empates, Lopera y su gente aguantaron al técnico hasta la mitad de la temporada. A finales de enero llegó Víctor Fernández y el desenlace de la historia es por todos conocidos.

Meses después, con Mel en el banquillo, el equipo ganaba y ofrecía ratos de buen fútbol. También se pegó batacazos de envergadura como el de Albacete al poco de empezar la competición pero el Betis del otoño de 2010, a diferencia del de hoy, metía el miedo en el cuerpo de los rivales.

Ahora mismo resulta complicado ver a Velázquez en el banquillo bético a finales de junio. Juntando puntos de semana en semana podría hacerlo pero el peaje emocional sería monumental y no garantizaría el exito del ascenso directo. El hilo musical de cada partido cuenta con coplas dedicadas a Lopera, Mel, Gordillo y compañía. Seguir al Betis se ha convertido en un ejercicio de sufrimiento máximo. Se necesitan medidas drásticas que le cambien la cara al asunto. A la voz de ya.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Campbell vuelve a marcar el paso por la banda de Heliópolis https://t.co/9GdDU2al0l vía @AFDLP #Betis - 5 horas ago