Miguel Torrecillay Ángel Haro, en la presentación de Víctor como entrenador bético (Foto: Raúl Doblado)
Miguel Torrecillay Ángel Haro, en la presentación de Víctor como entrenador bético (Foto: Raúl Doblado)

El entrenador

Nueve relevos se han vivido en el banquillo bético en menos de siete años
Por  13:47 h.

En los muchos años que Lopera estuvo al frente del Betis se vivió bastante inestabilidad en el banquillo del equipo. Desde 2010 hasta hoy, ya con otros gestores al mando, la cosa no ha variado mucho. Nueve relevos se han vivido entre la primera llegada de Mel y el despido de Víctor anunciado ayer. Todo en menos de siete años. Demasiado. Un ejemplo que explica a la perfección lo que viene ocurriendo en el Betis. El tema del entrenador se ha convertido en un auténtico suplicio. Hay falta de acierto a la hora de confeccionar las plantillas, pero sobre todo a la hora de elegir al hombre encargado de sacar el máximo provecho a los futbolistas. El Betis se lleva por delante a casi todo lo que toca. La inmensa mayoría salen devaluados. Jugadores y técnicos. Entrenadores que, nada más abandonar el Betis, caen en el olvido. Alguno se encaja en competiciones exóticas y otros aguardan destituciones de equipos en problemas para probar de nuevo suerte.

Hace falta un cambio de cara radical en la composición de la plantilla y, sobre todo, acertar de una vez en el tema del entrenador. El asunto del dinero es capital. Nadie lo duda. Aunque ya ha quedado demostrado que ni siquiera poniendo una buena cantidad de euros encima de la mesa, como hicieron Haro y Torrecilla en el caso de Poyet, ha llegado el tan esperado cambio de rumbo y los buenos resultados. La afición, con motivos de sobra para estar más que harta, amenaza con abandonar, aunque a mediados de agosto serán muchos los que demuestren su fidelidad eterna pasando por la taquilla de los abonos. Ahí tienen los que mandan otro argumento para convencer al futuro entrenador. El Betis es un producto que siempre tendrá tirón, pero no es menos cierto que más de uno y de dos técnicos que han recibido la llamada verdiblanca en los últimos tiempos tardaron pocos segundos en decir que no lo veían claro. Es lo que tiene acumular errores en la gestión deportiva.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 4 días ago