Ceballos, en el partido ante el Real Madrid (foto: EFE)
Ceballos, en el partido ante el Real Madrid (foto: EFE)

El futuro de Ceballos

Es importante contar, desde ya, con la mejor versión del canterano bético
Por  19:32 h.

Moderado optimismo el que se percibe en las últimas horas en torno a la posibilidad de que Dani Ceballos llegue a un acuerdo con el Betis. Pero todas las partes implicadas en el asunto saben que conviene tener cierta calma, más que nada por la experiencia acumulada en los últimos meses. Mucho se ha amagado, pero nadie ha sido capaz de convencer a todos para que el futbolista suba al despacho a plasmar su firma en el contrato.

Cierto es que no se puede perder la cabeza. Ceballos ha destacado en la Segunda división y su experiencia en la Primera se reduce a cuatro ratos. Firmarle uno de los mejores contratos de la plantilla puede crear un precedente peligroso de cara al futuro y provocar algún que otro ataque furibundo de celos en el vestuario actual. Pero es el peaje que hay que asumir. El error cometido a comienzos de 2014, cuando el futbolista empezó a llamar la atención en el club, se está pagando con creces. Ya no hay vuelta atrás.

Ceballos apunta a proyecto importante. Tiene la capacidad de ver el pase en la zona en la que se cocina el fútbol de categoría. Allí, en la línea de tres cuartos, tontea lo justo y necesario. Es el pelotero que todo delantero quiere tener cerca para recibir asistencias de gol. Futbolista, en definitiva, de los que no anda muy sobrado el Betis de los últimos tiempos. Cierto es que Mel anda embarcado en hacer del grupo algo importante. Un equipo alineado en torno a un atinado Adán y a un Westermann que podría hacer más bueno a su compañero Bruno. Por encima de ellos, los minutos de calidad que siempre se esperan de Joaquín y el gol que acompaña a Rubén Castro. El resto, mucha incógnita. Por eso es importante contar, desde ya, con la mejor versión de Ceballos. Renovar, y al campo. Que el futbolista ayude a lograr una permanencia apañada. O cotas más altas incluso. Cuando llegue el verano, ya se verá.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El Betis hace oficial la salida de Miguel Torrecilla https://t.co/KhsrmyEOls vía @RealBetis @AFDLP - 1 hora ago