Poyet, en un entrenamiento (foto: J. Spinola)
Poyet, en un entrenamiento (foto: J. Spinola)

El mensaje de Poyet

El uruguayo ha pedido "tranquilidad" a sus aficionados
Por  17:41 h.

El fútbol va muy rápido. Quizás demasiado. Nunca mejor dicho, conviene bajar la pelota al suelo y analizar las cosas que pasan con un poco de calma. El problema es que en una entidad tan particular como el Betis resulta bastante complicado de hacer. A veces, casi imposible. Ha salido ante los medios Gustavo Poyet para pedir crédito. Tiene razón en el fondo, pero las formas han chirriado un poco. Puede que la incertidumbre generada en los últimos días con el asunto del centrocampista le tenga preocupado. Y con razón. Pero después de encajar seis goles en el primer partido y ofrecer una imagen tan lastimosa conviene medir el mensaje. “Parece que mañana se juega la final de la Copa del Mundo”, ha dicho un Poyet que también ha pedido “tranquilidad” a los aficionados. Tampoco parecía venir a cuento aquello de que “la ciudad y la familia bética no ha cambiado el chip del año pasado”. Se puede decir casi lo mismo sin tener que leer la lección a los 40.000 que acuden al campo.

Los béticos están más que susceptibles por lo ocurrido en los últimos tiempos. Quieren dejar atrás las medianías y escalar posiciones. Se ilusionaron en el arranque del mercado de fichajes pero ahora andan algo desconcertados. No es que se trate de una final mundialística, pero lo de mañana ante el Deportivo tiene mucho peso. Así se han puesto las cosas en el Betis de hoy en día. Las reválidas se suceden una tras otra. El gran remedio a todos los males pasa por ganar. Y si se puede hacer con algo de buen fútbol, mejor. Los tres puntos y la continuidad de Rubén Castro a partir del 1 de septiembre sería la mejor manera con la que los béticos podrían afrontar la vuelta a la normalidad después de más de tres meses sin ver jugar a su equipo en directo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Ben Yedder: “Se ha sufrido mucho pero la clasificación está ahí” https://t.co/3LejrfKfFc vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago