Molinero saluda a Domínguez Platas tras firmar dos años por el Betis. FOTO: realbetisbalompie.es
Molinero saluda a Domínguez Platas tras firmar dos años por el Betis. FOTO: realbetisbalompie.es

El mensaje del Betis

Platas y Alexis toman caminos distintos a la hora de hablar en público
Por  18:22 h.

Ilusión. Una de las palabras más repetidas en las últimas semanas en el entorno del Real Betis. El aficionado sigue rumiando el cabreo del descenso pero ya llueve menos. Claro que hay enfado, es normal, pero con el paso del tiempo la gente tiene que asumir que no queda otra más que mirar al futuro, es decir, a los Llagostera, Mallorca y Osasuna, no hay más cera. El problema es que la herida abierta tras un año lamentable no se ha cerrado en condiciones, entre otras cosas, porque en ocasiones, es el propio Betis el que se encarga de prender fuego.

Ocurrió hace unos días cuando Manuel Domínguez Platas pronunció la famosa frase. “Ilusionar al bético con los fichajes va a ser complicado, hay que ser sensatos”, dijo el presidente bético. Desafortunado Platas en las formas aunque en el fondo le acompañe un mínimo de razón. Es parecido a lo que ocurrió con Rafael Gordillo cuando valoró al Betis como un “equipo ascensor” en una charla con el técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez. Se puede pensar pero no decir en público. Platas ha sido arrinconado y la palabra, a partir de ahora, será cuestión de otros. Así de claro.

En el tema del fútbol resulta que los mensajes son, a veces, casi más importantes que las acciones realizadas por los clubes. El Betis está condenado a confeccionar un equipo con Molineros, Casados y demás. Lo que hay que hacer es vender de la mejor manera el producto asegurando, por ejemplo, que con tales jugadores el paso por el infierno será cuestión de meses. No tengo claro tampoco que sea correcto irse al otro extremo. Es decir, dejar la puerta abierta a los posibles regresos de Joaquín o Ndiaye como ha hecho Alexis. A lo mejor hay que centrar el esfuerzo económico en retener a Rubén Castro y traer otro delantero que garantice de verdad 25 goles en Segunda antes que esperar a los movimientos que se puedan registrar en la Fiorentina o en el Sunderland. La cuestión es acertar. Traer buenos jugadores para ganar, por ejemplo, dos veces en Montilivi.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 3 días ago