Velázquez da instrucciones a Casado durante la segunda parte del partido de Ponferrada
Velázquez da instrucciones a Casado durante la segunda parte del partido de Ponferrada

El plan del Betis

Los verdiblancos presentan un catálogo muy reducido de alternativas para superar a los rivales
Por  12:19 h.

Ya se dijo después del espectáculo de Ponferrada. El Betis va a perder partidos, faltaría más, pero aficionados y profesionales no están preparados para que las derrotas lleguen como en los dos últimos encuentros. Uno de los graves problemas está bien localizado. El Betis no tiene ni un plan A, ni uno B ni uno C. Se comprobó en la visita del Albacete. En la primera parte costó una barbaridad que los jugadores verdiblancos dieran tres pases seguidos y a partir del gol de Chumbi el único recurso fue el de pegar balonazos al área rival a ver si Jorge Molina o Rennella cazaban alguna para salvar los muebles. Poca cosa, muy poca cosa.

No se percibe mano de entrenador. Julio Velázquez está bloqueado. La plantilla tiene carencias pero no es tan mala como para sumar un cero de seis ante la Ponferradina y el Albacete, equipos que, en buena parte de sus partidos, se mostraron superiores a los verdiblancos porque ellos, a diferencia del Betis, si tenían un plan para ir a por el partido y llevarse los tres puntos. Los cambios efectuados a lo largo de los encuentros apenas alteran el escenario de los mismos y la sensación principal es que el Betis no juega a nada. Tiene problemas cuando el rival le presiona en la salida de pelota y por el contrario le cuesta mucho quitarle la posesión al rival. El aspecto psicológico no conviene dejarlo de lado. Se dice que la responsabilidad le puede a los Perquis, Jordi y compañía cuando oyen murmullos en la grada de Heliópolis. Pero no hay que olvidar que sin presión alguna en El Toralín tampoco estuvieron muy finos.

Los problemas han llegado demasiado pronto y ha pillado desprevenidos a todos. La gente daba por hecho que la crisis llegaría pero no de una manera tan brusca. Quizás Velázquez no firmó en su contrato tener que estar primero desde la jornada 1 a la 42 pero lo que está claro es que el plan del Betis no puede pasar por vagar sin sentido en la zona media de la tabla de la Segunda división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sergio León abre la cuenta de los delanteros del #Betis en la pretemporada https://t.co/d8chHnjSmv vía @AFDLP - 5 horas ago