Víctor y Torrecilla (Foto: Juan José Úbeda).
Víctor y Torrecilla (Foto: Juan José Úbeda).

El precedente de Víctor

Miguel Torrecilla anunció la continuidad del técnico bético para la próxima temporada
Por  18:41 h.

El problema de lo ocurrido ayer en la comparecencia de Miguel Torrecilla no es lo que dijo. Lo grave es que se crea de verdad el mensaje. Habría bastado con reconocer que no se ha cumplido en los dos primeros tercios con el objetivo y dejar caer que todavía se confía en una hipotética remontada en la clasificación durante las últimas once jornadas del campeonato. Desde luego que no había necesidad de generar un nuevo incendio. La semana venía tranquila. El jaleo de Mateu Lahoz en el Santiago Bernabéu y la visita del colista prevista para mañana daban algo de coartada al equipo. Pero Torrecilla se encargó de prender la llama. Lo de las «sensaciones» en lugar de «los triunfos» no tiene ni pies ni cabeza. Pero mucho más llamativo es lo relativo al entrenador. Vale que el Betis lleva años convertido en una máquina de devorar técnicos y que se busca estabilidad. Sin embargo, la elección no se puede hacer a cualquier precio. La exigencia ha bajado varios escalones.

Víctor, cuyos números son más que decepcionantes hasta el momento, se ha ganado el derecho a empezar un nuevo proyecto después de no regalar ni un partido completo en condiciones a los aficionados. Las matemáticas todavía le ofrecen algo de coartada, pero no se puede olvidar que desde su llegada hasta ahora siempre ha estado muy lejos del objetivo marcado por el club. Además, la decisión de Ángel Haro y su equipo genera un precedente controvertido. En el futuro, cuando aparezcan debates sobre la continuidad o no de un técnico en el banquillo del Betis, siempre se podrá tirar de hemeroteca para recordar que en marzo de 2017 se otorgaron las llaves del vestuario a un entrenador que ganaba muy pocos partidos y cuyo juego no entusiasmaba a la afición.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 4 días ago