Fabián disputa un balón con el jugador de la Real Sociedad Juanmi (Foto: EFE)
Fabián disputa un balón con el jugador de la Real Sociedad Juanmi (Foto: EFE)

Empate con un fútbol intermitente

Los verdiblancos no pudieron superar a la Real Sociedad
Por  15:29 h.

Sigue el Real Betis en la pelea. Sólo un punto le separa del séptimo. La plaza podría ser suya a estas horas, pero ayer por la tarde se quedó a mitad de camino tras el empate. Al equipo se le vio incómodo en muchos momentos del partido. La Real Sociedad, que también llegaba a la cita con bajas importantes, sobre todo en el ataque, se entregó a Canales. Tuvieron sus momentos de peligro, pero del mismo modo dejaban espacios en zonas trascendentes que el Betis no supo transformar en gol.

Boudebouz, al que el aficionado sigue esperando, se evaporó tras un par de regates de calidad pero lejos de la portería. Con todo, gana más actuando por el centro, como ayer, que pegado a la banda. Tello desesperó a buena parte de la grada, pero lo cierto es que estuvo en la mayoría de las llegadas con verdadero peligro. Faltó más profundidad en los laterales, sobre todo en el caso de Durmisi, que parece haber perdido fuerza y verticalidad a la hora de encarar al rival de turno por la banda. El Betis mantuvo su portería a cero por segundo partido consecutivo. Adán se hizo algún lío con el balón en los pies pero sacó una buena mano para despejar un remate cercano de Odriozola. Y el mejor del equipo fue Bartra. Seguro a la hora de anticiparse, aportando en la salida de balón con pases precisos y haciendo que Mandi se sienta algo más arropado para mejorar su rendimiento. El fútbol del Betis atravesó por varias fases de atasco. No había claridad en la elaboración. De hecho, la mejor ocasión de la primera parte nació de un envío en largo de Adán, calcado al que sí aprovechó Sergio León en el campo del Levante, que sin embargo no pudo transformar Tello en gol por la mano que sacó Moyá.

Quizás pudo Setién mover ficha un poco antes. Joaquín casi pone el estadio del revés con una gran carrera desde su campo. Atascado en ataque, parte de la grada coreó el nombre de Rubén Castro mientras el delantero calentaba en la banda. El canario tuvo 20 minutos. No acertó en alguna pared lanzada a sus compañeros en la frontal del área. A la primera que tuvo probó fortuna aunque le salió un remate flojo. Rubén es el tipo de jugador que aprovecha la mínima ocasión para inventar un gol. Pero necesita minutos. Todos, empezando por el equipo, lo agradecerán.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Dani Giménez: “No nos volvimos locos y metimos la más difícil” https://t.co/KQR7RVF1Mj vía @AFDLP @JSevillano83 #Betis - 10 horas ago