Velázquez da instrucciones ante el Mirandés. FOTO: J.J. Úbeda
Velázquez da instrucciones ante el Mirandés. FOTO: J.J. Úbeda

Entrenar al Betis

A Velázquez le vendrá bien escuchar consejos para dar con la tecla
Por  11:15 h.

Ser entrenador del Betis se ha convertido en una profesión de riesgo. No hay más que echar un vistazo a lo ocurrido en los últimos tiempos. En siete meses, los que van de noviembre de 2013 al junio de 2014, cuatro han sido los jefes del vestuario bético: Mel, Garrido, Calderón y Velázquez. Y bien podríamos estar hablando de un quinto. Es lo que casi todos pensaban cuando el Betis perdía en Montilivi al cuarto de hora de partido. Pero apareció Rubén Castro para despejar los nubarrones y evitar que la visita del Mirandés fuera la penúltima bala del técnico.

Velázquez se ha dado cuenta de que la película del Betis es algo distinta a la que pensaba en un principio. La presión es agobiante y la posibilidad de error, mínima. Parece dispuesto a escuchar consejos. Buena noticia. El Betis es una máquina de devorar entrenadores, de modo que si Velázquez quiere sobrevivir mucho tiempo por aquí tiene que echar cuenta a las dos o tres personas que le quieren aconsejar para tomar el camino correcto. Le vendrá bien para intentar dar con una tecla que, de momento, no encuentra. El equipo sufre una barbaridad atrás. Quedamos en que lo de la calidad, ahora mismo, no tiene arreglo, de modo que Velázquez tiene que trabajar el tema mental con varios futbolistas que padecen una falta de confianza importante.

El Betis sufre en los balones aéreos, Ndiaye no sabe si ponerse de tercer central o dar un paso adelante y el centro del campo es un solar por el que el rival campa sin problemas. Con todo, el equipo ha frenado la primera crisis de la temporada y se une a los equipos de arriba. La de Valladolid se presenta como una opción más que ideal para que Velázquez diga en voz alta que sus métodos ya son presente en el Betis. No sólo de Rubén puede vivir el equipo de hoy hasta junio.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dándole forma al adiós de Rubén Castro https://t.co/lP0nyuPn2a #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 2 horas ago