Una imagen imposible de ver hoy día: Cerdá y Serra Ferrer juntos en el Iberostar
Una imagen imposible de ver hoy día: Cerdá y Serra Ferrer juntos en el Iberostar

Esperando a Serra

El nombre del balear se presenta como una de las bases del nuevo proyecto
Por  19:03 h.

Hay cosas en el Betis que parecen hechas por el enemigo. Lo que ocurre con Lorenzo Serra Ferrer sirve de ejemplo. Hace mes y medio que empezó a sonar el nombre del balear pero todavía no se le ha visto aparecer por el aeropuerto de San Pablo. El problema no es que tarde más o menos en venir sino en confirmar de verdad su desembarco en Heliópolis por tercera vez. Desde que se deslizó el nombre de Serra muchos dieron por hecha su llegada. Otros se encargaron de recordar que vender unas acciones sindicadas mientras tu socio te amenaza con una demanda de envergadura en el juzgado no resulta nada sencillo. La falta de definición ha provocado, además, que los que no quieren ver ni en pintura al balear eleven la voz.

El problema son las dudas. Si Francisco Estepa y Manuel Domínguez Platas tomaron la decisión de creer de verdad en la figura de Serra hay que esperar hasta el final. No vale estar mes y medio aguardando a uno de los dioses del beticismo para terminar tirándose del tren en marcha ofreciendole el cargo a otros posibles candidatos. Habrías desaprovechado un tiempo precioso para orientar la planificación del equipo en otra dirección. Además, hay pasos dados que cuentan con el beneplácito del balear. El problema del entrenador ya está solventado y en el caso de los fichajes todavía pueden apurar algo más aunque tampoco es bueno dormirse no vaya a ser que el Bruno de turno se aburra de esperar al Betis y acabe fichando por el Sporting de Gijón de turno.

Hablando de jugadores hay un detalle que conviene explicar bien para evitar un calentamiento innecesario en el planeta Betis. El equipo empezará los entrenamientos una semana más tarde de lo previsto. Lo hará después de disfrutar de las vacaciones más largas de los últimos tiempos justo después de la peor temporada en décadas. El club dice que lo hace para liquidar contratos y no tener entrenándose a gente que no va estar en el proyecto. Puede parecer una tontería pero detalles así cabrean y mucho al personal.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Primera vez que Rubén Castro se queda fuera del once dos jornadas seguidas https://t.co/IzCfjvD9PS vía @AFDLP #Betis - 8 horas ago