Víctor Sánchez en su presentación junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro
Víctor Sánchez en su presentación junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro

Exámenes para todos

Víctor, Ángel Haro y Miguel Torrecilla, en el centro de todas las miradas durante el tramo final liguero
Por  19:16 h.

Al final va a tener la recta final liguera del Betis más alicientes de lo que se esperaba en un principio. No tanto por la situación del equipo, que tiene toda la pinta de no moverse mucho de su actual posición en la clasificación. Puede acabar un par de puestos arriba o abajo en función del acierto o desacierto de los verdiblancos y de los rivales más directos. Pero no se intuye un movimiento más radical. Otra cosa es lo del banquillo. Víctor se ha empeñado en ponerle emoción a su futuro tras lo visto en los últimos partidos. Derrotas como la del viernes ante el Espanyol no lo dejan en muy buen lugar. Ni al técnico, ni a los encargados de contratarlo y ratificarlo para la temporada que viene. Víctor tiene mucho camino por recorrer si quiere ganarse el aprecio de una grada cansada. No se conoce a ningún entrenador que aguante mucho tiempo seguido las embestidas de los malos resultados.

El técnico se examina en las últimas nueve jornadas. También habrá exámenes para el presidente y el director deportivo. Acabar la temporada con un entrenador destituido y otro cuestionado son motivos más que de sobra para reflexionar de manera profunda sobre el presente y el futuro del Betis. Reflexionar y, sobre todo, actuar. No se trata de tomar decisiones, sino de acertar. El equipo tendría que ganar cinco de los nueve partidos que restan para, al menos, igualar los 45 puntos del décimo puesto alcanzado en la temporada pasada. Dato contundente que explica de manera clara el paso atrás experimentado durante este año por el Betis a todos los niveles.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Primera vez que Rubén Castro se queda fuera del once dos jornadas seguidas https://t.co/IzCfjvD9PS vía @AFDLP #Betis - 3 horas ago