El periodista de ABC de Sevilla y escritor Fernando Carrasco, en una imagen de archivo
El periodista de ABC de Sevilla y escritor Fernando Carrasco, en una imagen de archivo

Fernando y el Betis

El periodista y escritor Fernando Carrasco, fallecido el jueves, seguía con fervor al equipo verdiblanco
Por  10:58 h.

Hay cientos de personas que conocían mejor que yo a Fernando Carrasco. No tuve la oportunidad de cruzarme con él hasta hace unos años, cuando su voz irrumpió con fuerza en los micrófonos de Punto Radio junto a Paco Robles y compañía. Un poco más tarde, ABC me brindó la oportunidad de sumarme a su proyecto. Fernando fue de los primeros en darme la bienvenida. Vital y enérgico a cualquier hora, tal y como podía comprobar su legión de seguidores en las redes sociales. Cercano. Como el día en el que le presenté a mi hijo, de apenas un año y que empezaba a caminar, al que Fernando, como buen cirineo, ayudó a levantarse tras alguna que otra caída. Aquella tarde en la puerta del periódico tuvimos una breve charla sobre lo mucho que significa la paternidad. No lo olvidaré.

El lunes pasado, 29 de febrero, Fernando terminaba su jornada y se acercó, como en otras muchas ocasiones, a la zona de deportes. Era festivo y el mediodía estaba tranquilo. Ramón Román y un servidor andábamos preparando las páginas del periódico. Empezamos hablando de los puntos que se le habían escapado al Betis contra el Rayo. De las carreras de Musonda, de los remates de Rubén y de las paradas de Adán. Pero al rato estábamos charlando de la obra de teatro. De lo contento que estaba con la adaptación que una compañía formada por jóvenes actores había realizado de su novela. Ilusionado por la gran respuesta del público. Nos dijo ‘hasta mañana’ y se marchó silbando de la redacción. Feliz. Con la agradable sensación del deber cumplido un día más. Fue la última vez que lo vi.

El jueves, mientras ‘El hombre que esculpió a Dios’ se representaba en el Hospital de la Caridad, el Betis de Fernando cantaba uno, dos y hasta tres goles en Barcelona. Mañana, ante el Granada, no se perderá el partido. Y disfrutará, sea donde sea, de su Betis. Seguro.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @FCBarcelona_es: ⚽️ #Messi500 ⚽️ 👀 El video que no te tienes que perder... https://t.co/PPjDMhjYcn - 1 hora ago