Los jugadores del Betis celebran uno de los goles al Zaragoza (Foto: Raúl Doblado)
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles al Zaragoza (Foto: Raúl Doblado)

Ganar para celebrar

Habría que confeccionar un programa de fiestas lo más modesto y comedido posible
Por  17:41 h.

Llega el desplazamiento del Betis a Mallorca con algo menos de efusividad de la prevista en un principio. El empate verdiblanco ante el Llagostera y los triunfos de los rivales que vienen por detrás en la tabla dejaron a la gente con el cuerpo algo desencajado. De todos modos, no conviene perder el norte. La situación del Betis sigue siendo envidiable. Depende de sí mismo para alcanzar el objetivo aunque es cierto que todavía falta el último impulso. Mallorca es una plaza rara de verdad. Hace poco estaban en la elite y ahora los fantasmas de la Segunda B rondan por la cabeza de los baleares. Si los béticos necesitan un par de victorias para asegurar el objetivo a los baleares les pasa tres cuartos de lo mismo, con la salvedad de que allí buscan puntos para salir de la zona baja de la clasificación.

Dado que el juego del Betis sigue generando dudas, todo hace indicar que habrá que encomendarse a que los aciertos le ganen la partida a los errores. Lo mejor que puede pasar es que Rubén Castro aproveche sus oportunidades y que Adán cierre en condiciones la portería bética. Si la cosa marcha bien, apenas quedará dar el penúltimo paso para alcanzar la meta.
Sería entonces el momento de las celebraciones. Visto el panorama, lo racional dice que habría que confeccionar un programa de fiestas lo más modesto y comedido posible. Los seguidores tienen todo el derecho del mundo a estar, si el cuerpo y la cartera aguantan, varios días de fiesta. También los entrenadores, jugadores y consejeros, pero a ellos les vendría mejor hacerlo en la intimidad. Sacar un autobús a la calle y saludar desde el balcón del Ayuntamiento no tiene sentido con la que está cayendo. Por varios motivos. Entre ellos, que el sitio natural del Betis debe ser la Primera división y que el vecino anda firmando otra temporada de alto nivel. Una ovación en la grada del Benito Villamarín bastaría para celebrar en condiciones. Lo piensan muchos. Aficionados y profesionales.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 4 días ago