Velázquez instruye a Álex Martínez
Velázquez instruye a Álex Martínez

Ganar y fichar ya

El Betis necesita sumar de tres en tres y reforzar al plantel
Por  22:50 h.

No está el Betis para perder el tiempo. El equipo tiene carencias y la lesión de Álex Martínez deja huérfano el costado izquierdo de la defensa. No es un asunto con el que se deba jugar mucho. El Betis está obligado a reaccionar ante el último contratiempo. No hay otra salida más que la de fichar ya. La reglamentación se lo permite. Una cosa es salir al paso de una sanción con unos cambios puntuales y otra afrontar los casi siete meses que restan de competición sin laterales. Están Casado y Varela pero ni uno ni otro cuentan con el respaldo claro del técnico.

El canterano ni siquiera se entrena con los mayores mientras que el primero lleva varias semanas viendo los partidos desde la grada. Velázquez, metido en su papel de gestor de grupo, ha tardado poco en salir en público a reforzar a Casado. Es lo que procede aunque tenga pinta de parche. Lo de Casado se parece bastante a la situación de su entrenador. Tendría que hacer muchos partidos buenos seguidos para poner el contador a cero y finiquitar el cabreo de la gente con sus actuaciones. Velázquez tendría que tirar la puerta del despacho de Alexis y “Chuti” Molina para pedir fichajes a la voz de ya. Pero no está del todo legitimado. Necesita ganar y volver a ganar. La primera opción le llega en 48 horas.

El Zaragoza no tiene muy claro si tira hacia arriba o hacia abajo. Es una ciudad futbolera y aunque no son los 30.000 de Heliópolis aprietan a su palco, a su banquillo y a sus jugadores cuando las cosas no marchan. Si el ambiente se caldea, el Betis tendrá una clara opción de ganar.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Javi García ya se ve “más cerca de poder ayudar” https://t.co/qL4xZ4FZzs vía @AFDLP @javigarcia06 #Betis - 2 días ago