Rubén Pardo golpea el balón en presencia de Víctor (Foto: J. J. Úbeda)
Rubén Pardo golpea el balón en presencia de Víctor (Foto: J. J. Úbeda)

Generar juego

Rubén Pardo podría ayudar a Dani Ceballos en la creación de fútbol
Por  17:36 h.

Caras nuevas en el Betis. Muestra inequívoca de que la plantilla es mejorable. En todas las líneas, incluido el ataque. Aunque la dirección deportiva asegure que hay suficiente. Pero Torrecilla y Víctor fijaron sus objetivos en la defensa y el centro del campo. Nada más llegar al cargo, el entrenador dejó clara que una de sus obsesiones era frenar la cantidad de goles que venía encajando el equipo. Seguridad atrás, alguna acción de estrategia y, sobre todo, hacer lo posible para que el balón llegara de manera rápida a los dominios de Rubén Castro y su acompañante en el ataque. Se vio mucho pelotazo desde los centrales. La transición podía esperar. El centro del campo parecía presentarse como algo accesorio, casi incómodo. La cosa cambió algo cuando Dani Ceballos regresó a escena. Víctor lo devolvió al grupo para que el balón pasara algo más de tiempo sobre el césped y no tanto por los aires. Pero aunque el canterano se ha enchufado de nuevo le resulta imposible asumir en solitario la tarea de mover al equipo. Cuando baja a recibir la pelota a la línea de centrales tiene por delante muchos metros hasta llegar a la zona en la que de verdad hace peligro, el borde del área. Pero lo importante es que Ceballos esté en la alineación titular.

Para echarle una mano en la elaboración del juego se ha firmado a Rubén Pardo. El recién llegado tiene buen manejo de balón y, al igual que el canterano bético, suele ver bien el último pase. Pero en los últimos tiempos le ha faltado continuidad. Física y anímica. Además, su rendimiento depende mucho de una circunstancia capital. Rinde más si tiene al lado alguien que asuma la ingrata tarea de pelearle el balón al contrario. No va a tener mucho tiempo para adaptarse. En el Betis, ya se sabe, las urgencias están a la orden del día. Pero bienvenido sea todo futbolista capacitado para, en teoría, hacer jugar al fútbol a un equipo. El Betis, además de ganar lo justo, está en deuda con sus aficionados. Cuesta una barbaridad reunir minutos de buen fútbol en los cinco meses que se llevan jugados de competición. Y en los últimos años, tres cuartos de lo mismo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Agotadas las entradas en Gol Norte, Gol Sur y Fondo para el #Betis-Levante https://t.co/WB1FfMiSre vía @AFDLP - 1 hora ago