El Consejo de Administración del Betis acudió al comunicado
El Consejo de Administración del Betis acudió al comunicado

Golpe de efecto

El triste cántico contra la exnovia de Rubén Castro tiene acorralada a la entidad verdiblanca
Por  18:29 h.

La opinión pública nacional tiene acorralada al Betis. El lamentable cántico contra la exnovia de Rubén Castro salió de una zona concreta del Benito Villamarín, pero la inmensa mayoría de la gente, sobre todo la no futbolera, ha decido meter en el mismo saco a los restantes 30.000 aficionados que acudieron a ver el partido del pasado sábado con el único ánimo de ver ganar a su equipo ante un rival directo.

El club bético tiene por delante una difícil empresa, hacer ver al resto de la España futbolística que en Heliópolis no mandan los radicales. Ahora mismo, de poco valen los galardones recibidos por el buen hacer de los seguidores béticos en años anteriores. O el hecho de dar su sitio a la mujer cada 8 de marzo como pasó en la pasada temporada cuando los futbolistas salieron con el nombre de sus madres, novias, esposas, hijas y hermanas en las camisetas. Resulta que, además de serlo, hay que parecerlo.

Por más que sea injusto, el cartel de “estadio conflictivo” va a tardar en desaparecer. El presidente, Juan Carlos Ollero, y compañía han levantado la voz pero el castigo ronda a la vuelta de la esquina. Por encima de posibles cierres está la dignidad. La tarea es más policial que otra cosa pero el consejo daría un golpe de efecto tremendo si fuera capaz de poner, de manera unilateral, nombre y apellidos a los autores de la triste cantinela. Las imágenes que han circulado por ahí llevan el sello de la confusión por el audio y mil temas más. Pero si el Betis fuera capaz de superar todas las trabas y dar con la tecla se ganaría, seguro, el respeto de una inmensa mayoría que, ahora, señala a la entidad verdiblanca con el dedo acusador.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El Levante, el rey del empate como foráneo en LaLiga https://t.co/IGcGJd7iop vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 18 mins ago