Eduardo Macià, a su salida del hotel antes de partir hacia el Villamarín (Foto: J.M. Serrano)
Eduardo Macià, a su salida del hotel antes de partir hacia el Villamarín (Foto: J.M. Serrano)

Gurú del Betis

Eduardo Macià arranca su etapa en la entidad con la necesidad acertar en la confección de la plantilla para el próximo año
Por  15:56 h.

Ya ha empezado a trabajar en Heliópolis el nuevo director deportivo Eduardo Macià, al que muchos califican como el auténtico gurú del Betis para los próximos años. Viene avalado por su buen hacer en España y en el extranjero, aunque en su nuevo cargo tiene un reto exigente de verdad. Su proyecto se plantea a varios años vista. A Macià hay que darle tiempo. Correcto, pero nadie puede olvidar que el Betis necesita de manera urgente solucionar varios males que arrastra desde hace mucho.

Crecer ha sido la palabra más repetida en los últimos días por Heliópolis. El Betis quiere salir de los sótanos y volver a codearse con los mejores del fútbol español, pero para eso se necesita tener una base estable. Hay que consolidarse en la categoría y, desde ahí, escalar peldaños. Pero siempre con un colchón de considerables dimensiones para evitar descalabros tan duros como el de la temporada pasada. Basta ya de pasar, en apenas unos meses, de jugar en competición europea a no ser capaz de lograr más que 25 tristes puntos en la Liga.

El asunto de la remodelación de la plantilla puede parecer traumático, pero es fundamental y necesario para el futuro del Betis. Aunque hay que esperar al día a día y a las complicadas jornadas del mercado veraniego, parece que hay buena sintonía entre Pepe Mel y el nuevo director deportivo. Tan importante es que Macià acierte con los fichajes como que sepa encarar en condiciones la llamada operación salida. No hay que andarse con rodeos. Hay muchos jugadores que cumplen a la perfección su papel como colaboradores en un ascenso. El problema es que, mirando al año siguiente, la Primera división les queda grande. No conviene hacer dramas. Se trata de encontrar el sitio adecuado de cada uno en el universo futbolístico. El asunto no empieza ni acaba en el Betis. Aplauso, reconocimiento y salida digna. No hay otra.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Javi García ya se ve “más cerca de poder ayudar” https://t.co/qL4xZ4FZzs vía @AFDLP @javigarcia06 #Betis - 2 días ago