Lopera, en una de sus comparecencias judiciales. FOTO: Rocío Ruz
Lopera, en una de sus comparecencias judiciales. FOTO: Rocío Ruz

Hartazgo en el Betis

Lopera aparece en escena mientras el equipo y su entrenador se juegan la vida
Por  19:38 h.

La actualidad del Betis ofrece mucho juego en los medios de comunicación. Las subidas y bajadas en la clasificación o la señalada figura del entrenador provocan que raro sea el día en el que no haya algo que contar. Por si fuera poco, desde hace unas semanas se ha sumado al carro Manuel Ruiz de Lopera. El hombre que mandó en el Betis durante 18 años de momento no se sube al barco pero le ha dicho a sus colegas más cercanos que tiren al Guadalquivir un bote para darse un paseíto y recibir algo de aire fresco. A Lopera le va la marcha. Sabe que es el momento para aparecer porque, entre otras cosas, el sistema de gobierno actual se ha estrellado. Con el equipo líder haría mucho menos ruido pero es lo que tiene el ventajismo.

El desastre deportivo es evidente aunque el regreso de Lopera no es la solución a los males del Betis. Los que lo arroparon durante muchos años se empeñan en decir que es el momento del cambio y el futuro, bueno, en realidad de un regreso al pasado con nombres tan de los noventa como Manuel Castaño. Quieren vender que Lopera sería una figura secundaria y consultiva. Que no se metería en los asuntos principales. Hay que ser muy inocente para pensar así. Si Castaño llega a ser presidente del Betis compraría todas las papeletas para convertirse en un empleado más dentro del entramado de la calle Jabugo y su capacidad para hacer y deshacer en el día a día quedaría lejos de la plena independencia.

Con pactos o sin ellos el asunto harta a un número importante de béticos, entre otras cosas, porque todavía hay que esperar a ver qué ocurre en los juzgados. Mientras tanto, el equipo se juega otra vez la vida cuando apenas ha roto noviembre en el calendario. Mucha tela.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El mensaje de Boudebouz a la afición: “Sigo trabajando para volver al nivel que esperáis” https://t.co/X2O0X61Njh vía @AFDLP @Ryadbdz #Betis - 34 mins ago