Rubén Castro, en una acción ante la Llagostera. Foto: J.J. Úbeda)
Rubén Castro, en una acción ante la Llagostera. Foto: J.J. Úbeda)

Jugar con fuego

El Betis tiene que jugar ante el Tenerife y Sporting para decir cosas en las alturas y en los sótanos de la tabla
Por  15:14 h.

Cuando todavía no se han apagado los rescoldos de la celebración bética por el ascenso a la Primera división, resulta que todavía hay que ver y escribir sobre un par de partidos oficiales que restan por jugar. El calendario obliga y no queda otra más que verse las caras con el Tenerife y el Sporting. Al aficionado bético que tanto ha sufrido en una temporada larguísima poco o nada le interesa lo que ocurra en ambos partidos. Si acaso, ver a Rubén Castro celebrando más goles, al equipo superando el récord de victorias o a futbolistas que se juegan su futuro en la próxima plantilla tratando de convencer a Eduardo Macià y a Pepe Mel.

El seguidor bético, cerrado y celebrado el objetivo del ascenso, lo que quiere saber ya es el nombre de los cuatro, cinco o seis fichajes que deben llegar al Betis para confeccionar un equipo capaz de no pasar apuros en su regreso a la Primera división. Pero el verano es largo y aunque el director deportivo tiene varias opciones bien subrayadas en su agenda como futuribles, el asunto de los refuerzos tiene todavía mucho recorrido.

De momento habrá que conformarse con salvar de la mejor manera posible los dos partidos que restan. Los jugadores del Betis llegan a las citas con los billetes y las maletas preparadas para irse de vacaciones. Pero no conviene olvidar que de su rendimiento pueden verse beneficiados o perjudicados otros equipos. El Betis tiene que jugar y decir cosas en las alturas y en los sótanos de la tabla. Por tanto, serán muchos los que sigan con detalle sus partidos. Las autoridades andan susceptibles con el asunto de los presuntos amaños y no hay que olvidar que el mismo Betis, junto a otros equipos, está siendo investigado por sucesos de la pasada temporada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 3 días ago