Varios jugadores del Betis celebran uno de los goles anotados ante el Lugo (Foto: Raúl Doblado)
Varios jugadores del Betis celebran uno de los goles anotados ante el Lugo (Foto: Raúl Doblado)

La jerarquía en el Betis

Para el futuro, es necesario encontrar más equilibrio entre titulares y suplentes
Por  1:38 h.

Llevaba el Betis varias semanas viviendo de sobresalto en sobresalto y el comienzo del partido ante el Lugo amenazaba con un desenlace similar. Mala primera parte de los verdiblancos, que apenas metieron la pierna y enfadaron bastante a su gente. Hubo momentos en los que el equipo gallego mandaba en el juego. Sin peligro de verdad, pero mandaba. Más allá del calor y de otros condicionantes, el Betis no le pillaba el aire al partido. Quizás es que los jugadores piensan que hay días en los que basta con esperar agazapado la oportunidad de golpear al rival donde más le duele. Teniendo entre los suyos a Rubén y a Molina, es algo que se puede llegar a entender.

Llevamos semanas diciendo que, a estas alturas, lo del juego es algo secundario. Lo importante es sumar para llegar a la meta del ascenso. Aunque hay detalles que no pasan desapercibidos. Por ejemplo, la cierta diferencia que se ha abierto dentro de la plantilla. Mel, es su obligación, defiende en público a todos los futbolistas de su vestuario. Sin embargo, el campo amenaza en muchas ocasiones con tirar por tierra sus argumentos. Ante el Lugo, con el marcador encarrilado, el entrenador quitó a tres fijos como son Rubén, Molina y Ceballos. El trabajo estaba hecho y el rival había bajado los brazos. Era el momento ideal para ver cosas diferentes. Pero Vadillo y Cejudo, por citar a dos de los que entraron, demostraron estar algo lejos del nivel esperado. Rennella se llevó al menos un gol a casa, pero también reside en el segundo escalón. Ahora ya casi ni importa, pero pensando en el futuro más inmediato, es decir, ya mismo, hay que intentar evitar que las diferencias entre titulares y suplente sean abismales. La Primera división es otra historia bien distinta.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Agotadas las entradas en Gol Norte, Gol Sur y Fondo para el #Betis-Levante https://t.co/WB1FfMiSre vía @AFDLP - 1 hora ago