Merino y Capi, en su despedida del Betis (Foto: Raúl Doblado)
Merino y Capi, en su despedida del Betis (Foto: Raúl Doblado)

La mejor decisión

Merino se marcha del Betis después de dos etapas como primer entrenador
Por  17:40 h.

Juan Merino ha dicho adiós al Real Betis. Quiere seguir con su carrera de primer entrenador y no le convence el puesto que le ofrecían en el consejo verdiblanco. Parece ser una buena decisión. Hay vida más allá del Betis. De hecho, se han dado casos de profesionales a los que, por una u otra razón, les ha ido la cosa mejor cuando cambiaron la camiseta verdiblanca por la de otro equipo. A la espera de ver qué camino toma, da la sensación de que Merino se puede marchar con la cabeza bien alta. Por dos veces lo llamaron desde el consejo para tareas complicadas y en ambos casos cumplió con lo que se le pedía. Difícil era jugar aquella tarde de agua en Palamós contra el Llagostera y también estrenarse en su segunda etapa como entrenador bético en el campo del Villarreal. Ayudó a que el equipo recuperara las constantes vitales antes de que Pepe Mel tomara el relevo en Segunda división y repitió la faena cuando pusieron al madrileño en la calle un año más tarde. Con una plantilla que presentaba carencias en la mayoría de sus líneas, Merino podrá argumentar que consiguió el objetivo de la permanencia sin tener que jugarse el pellejo en el último partido.

También se equivocó. Está claro. No pareció manejar bien del todo un asunto tan complejo como el de Joaquín. Ni dentro ni fuera del terreno de juego. Tampoco se entendieron bien determinadas alineaciones. En especial, Merino salió muy mal parado por las dos claras derrotas sufridas en los derbis que le tocó vivir desde el banquillo bético. Apenas hubo rastro de buen fútbol, aunque en su defensa puede argumentarse que el Betis lleva mucho tiempo sin brillar en condiciones en un terreno de juego. Su cotización entre los aficionados fue de más a menos, pero el día del Getafe recibió una cálida ovación de despedida. El tiempo y la distancia le darán su sitio.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro, sobre Vitolo: "Tenemos bazas suficientes para ir contra los actores que dijimos" https://t.co/ABptM1NELI #Sevi - 9 horas ago