Van der Vaart, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Foto: Rocío Ruz)
Van der Vaart, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Foto: Rocío Ruz)

La necesidad en el Betis

Van der Vaart apotará calidad a balón parado pero su fichaje también despierta dudas
Por  1:38 h.

Ya está Van der Vaart en Sevilla. El primer fichaje de la temporada llega para pasar las pruebas médicas, firmar y posar sonriente con la camiseta de su nuevo equipo. Su nombre no suena del todo mal aunque más de un aficionado recela acordándose de lo ocurrido hace un par de veranos. Entonces llegó Verdú para comandar un proyecto con sabor a Europa. Sobra decir la forma en la que acabó la historia. Tiene toda la pinta de que el éxito de Van der Vaart en el Betis va a depender del grado de implicación del internacional. El futbolista, con capacidad para jugar con criterio en las zonas del campo que son decisivas, tendrá que poner de su parte. Si amenaza con despistarse en exceso, ahí es donde tienen que entrar en escena las dotes del entrenador bético para tratar de embarcarlo en el proyecto.

El futbolista ha jugado en la temporada recién acabada en un equipo que se ha librado en el último suspiro de bajar a la Segunda división alemana. Encima, resultó bastante complicado verlo completar los 90 minutos en muchos partidos seguidos. Sin embargo, a día de hoy, un futbolista como Van der Vaart eleva sobre el papel el nivel de calidad del Betis. El holandés, además, podría venir a solucionar uno de los males de los verdiblancos en los últimos tiempos, el de las acciones a balón parado.

Desde los tiempos de Beñat no se ven en el Benito Villamarín lanzamientos de faltas y saques de esquina en condiciones. Dos temporadas llevan los seguidores del Betis sin contar con una de las armas más importantes en el fútbol. Se trata de una necesidad con mayúsculas. Se marchó Salva Sevilla y en Heliópolis han llegado a ver a Nono sacando desde la esquina. La falta de especialistas es tal que hasta Rubén Castro, superlativo en casi todo lo que hace pero que no pasará a la historia por sus saques de falta, se ha atrevido en alguna ocasión con los lanzamientos a balón parado.

Van der Vaart es el primero de una lista que, tiene toda la pinta, rondará los siete u ocho fichajes. Salvo en la portería, Mel y Macià saben que la necesidad obliga a cambiarle la cara a la columna vertebral del Betis para intentar sufrir lo menos posible en el regreso a la Primera división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Jonas Martin, baja para el Betis-Alavés https://t.co/AHmKDxjqAt vía @AFDLP #Betis - 2 días ago