Ruiz de Lopera y el técnico Víctor Fernández en la Semana Santa de 2004
Ruiz de Lopera y el técnico Víctor Fernández en la Semana Santa de 2004

La revirá del derbi

Lopera se deja ver por las calles de la ciudad
Por  18:58 h.

El loperismo militante anda entusiasmado en los últimos días con el posible regreso de su referente. Después de estar varios años agazapado el que fuera jefe del Betis durante casi dos décadas se siente ahora con fuerza para sacar la cabeza, dejarse ver por Sevilla y reclamar con fuerza lo que considera suyo. Tiene todo el derecho del mundo aunque otra cosa es ver si verdaderamente es lo que le interesa ahora mismo a la entidad verdiblanca. Pero hay tiempo de sobra para hablar de Lopera. Al menos hasta el Domingo de Ramos a las dos de la tarde toca derbi.

Cierto es que hay algo de empacho. Es como si el cofrade llevara comiendo torrijas desde hace meses. Pues algo así pasa con lo del domingo. En Sevilla, cuando llega el Viernes de Dolores, la gente suele desconectar de la rutina futbolera para elegir el lugar y la hora ideal de ver a las distintas hermandades. Muchos entienden que entre la dulce resaca que vive el sevillismo y la desesperanza del beticismo el derbi tiene poca vida. No me lo creo. El aficionado rojiblanco sabe que tiene la posibilidad de asestar otro golpe mortal al vecino. El bético se debate en su interior. Unos quieren irse a la playa o a ver La Paz por el Parque de María Luisa para evitar el escarnio público pero la mayoría de los fieles todavía tienen fuerzas para pensar en positivo. Son los que sueñan con una victoria bética que podría cerrar a medias la herida del euroderbi, alimentar el escuálido sueño de la permanencia y de paso destruir parte de las opciones del vecino de acabar en la cuarta posición.

Cuatro derbis en una temporada. Los tres anteriores dejaron multitud de detalles y seguro que el del próximo domingo, también. Por cierto, para detalles los que siempre ofrecen los realizadores de las televisiones locales sevillanas cuando cada año llevan a los hogares unas magníficas imágenes de lo que ocurre, por ejemplo, en la Campana y alrededores. Si en alguno de los planos emerge con fuerza la figura de Lopera en los famosos balcones de la calle Sierpes no lo dude. Algo le habrá ido mal al Betis en el derbi.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dándole forma al adiós de Rubén Castro https://t.co/lP0nyuPn2a #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 2 horas ago