Juan Carlos Ollero, acompañado de Juan Merino, en la ciudad deportiva (Foto: Rocío Ruz)
Juan Carlos Ollero, acompañado de Juan Merino, en la ciudad deportiva (Foto: Rocío Ruz)

Las llaves del Betis

Todos pendientes de la decisión del consejo sobre Mel, Serra o una tercera opción
Por  10:50 h.

La semana del Betis ha tenido casi de todo. Sólo ha faltado lo más importante, el fútbol, aunque llegará en breve. Veremos qué tal sale el equipo ante la Llagostera. Cambiar de presidente y de entrenador en unas pocas horas lo tapa casi todo. Hasta la importancia del siguiente partido. El Betis necesitaba relevos a todos los niveles, de acuerdo, pero no conviene tropezar por culpa de distracciones extras. No hay excusas para los futbolistas. Dos o tres puntos perdidos en Cataluña se podrían echar mucho de menos en mayo si el equipo, como esperan los béticos, toma velocidad y apunta al ascenso.

La interinidad tiene sus problemas. Se corre el riesgo de que los jugadores no se tomen muy en serio a Merino. Ahí tiene que aparecer la figura del entrenador para apretarle las clavijas a unos futbolistas que, en su mayoría, no andan muy sobrados de carácter. Todo lo contrario que el técnico. Sabe que dentro de quince días puede volver a los campos de la Segunda B pero hasta entonces tiene el derecho a disfrutar de su momento y también la obligación de no patinar en el estreno.

Porque Merino durará lo que tarde el club en aclararse. Mel, Serra Ferrer o una tercera vía que desatasque el frente que tiene abierto en canal a un sector importante del beticismo. El resultado debe aclarar algo la cuestión, especialmente en caso de tropiezo. Una derrota contra la Llagostera obligaría al consejo a actuar y la solución más rápida sería la del madrileño. Imposible esperar a Serra. Si Merino gana partidos, el balear y sus partidarios tendrían tiempo para desatascar el asunto de las acciones del Mallorca.

Si llega uno de los dos lo hará con plenos poderes. Los que no quieren ver ni en pintura a Mel le acusan de pedir dinero y las llaves del cortijo. Dicen que Serra no pone trabas en materia económica. Habría que verlo. Tampoco tengo claro que venga cargado de humildad para ser un mero alineador. Dejémonos de historias. El bético es mayorcito y sabe que los dos querrían sentarse hasta en el palco. Por cierto, hay que plantearse cuál traería mejores futbolistas en enero, una cuestión capital.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @desdemanhattan: Señores, una buena noticia: se disparan en EEUU las suscripciones a la prensa, especialmente por parte de los jóvenes y… - 4 horas ago