Jorge Molina trata de marcharse de un jugador del Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)
Jorge Molina trata de marcharse de un jugador del Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)

Los dos delanteros

El Betis sigue sin encontrar la mejor alineación posible
Por  13:26 h.

Atentos al partido de Málaga. El ejercicio de caída libre protagonizado por el Betis desde su triunfo en Vallecas todavía no se ha visto reflejado de verdad en la clasificación, pero podría hacerlo en caso de no ganar el próximo sábado. Ya se sabe que las rachas negativas de Mel siempre han sido más escandalosas que las positivas. Y no es plan de volver a probar suerte. Sobre todo porque, pasada la visita a Málaga y con excepción quizás del viaje a casa del Levante, lo que viene hasta el día de Nochevieja tiene mucho de complicado. Dando por hecho que lo importante es sumar, a estas alturas debe preocupar más los pocos ratos de fútbol consistente firmados por los jugadores de Mel.

En el Betis hay escasas cosas fiables al cien por cien. El portero, el ahora lesionado Ndiaye, Joaquín, Rubén y poco más. En espera está Ceballos, que no se decide a arrancar. Con Mel pintando en la pizarra cientos de posibles alineaciones, uno de los debates habla de jugar o no con dos delanteros. Jorge Molina ha sido superlativo en Segunda división y un tipo más que apañado en la Primera división, pero necesita diez o más partidos seguidos para sentirse bien y aportar. Y con el paso de los años, más todavía. Es decir, si Mel quiere recuperar la pareja que tantas alegrías le ha dado al beticismo no debe perder ni un segundo. Dando por hecho que, por encima de los nombres, la idea que mejor le ha venido al Betis es la de salir arropado, esperar y hacer daño a la contra.

Tres cuartos de lo mismo tiene que hacer con Van der Vaart. Si hay un momento para que el holandés juegue es ahora. Hay varios futbolistas que no han agarrado con fuerza la camiseta de titular y, sobre todo, nadie garantiza que dentro de unas semanas, si el equipo no es capaz de levantar el vuelo, el ambiente sea igual de propicio para el regreso de Van der Vaart. El holandés necesita ganarse el respeto de la grada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Campbell, Feddal y Fabián, ausencias en el entrenamiento del #Betis https://t.co/Wixyvz2HFP vía @AFDLP - 17 mins ago