Kadir felicita a Rubén Castro por uno de sus goles
Kadir felicita a Rubén Castro por uno de sus goles

Los escuderos de Rubén

Kadir, Cejudo, Pacheco y compañía, obligados a acompañar las actuaciones del canario
Por  20:03 h.

Es el líder. Pocos jugadores de la categoría tienen tanta calidad y capacidad para decidir un partido como el bético Rubén Castro. Pero por una vez y sin que sirva de precedente, trataremos de dejar a un lado el nombre del delantero canario. Hay que hablar del resto de los mortales. De los futbolistas que también están obligados a aportar cosas para hacer realidad el ascenso de categoría. Estamos en puertas de dos partidos llamativos. No es que lo hecho por el Betis hasta el momento haya pasado inadvertido, pero el cartel de Valladolid y Las Palmas genera más movimiento y atención que el de los anteriores rivales.

Llega el momento de actuar. El bético quiere más cosas, por ejemplo, de Cejudo. El extremo tiene calidad para desbordar, llegar a línea de fondo y sacar un centro de calidad. Pero hasta hoy apenas ha dejado destellos. No se le ve fuerte en lo físico y está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. Por la otra banda aparece Kadir. Aquí parece que hay futbolista. Es veterano y su pretemporada ha sido rara pero estuvo cerca de ir al Mundial de Brasil con la descarada selección de Argelia y tiene que marcar las diferencias en la Segunda división española. Sus regates frente a la Llagostera y el Albacete han de tener más continuidad. Cerrando el trío de gente llamada a generar peligro en banda y mediapunta aparece Pacheco. Lo del malagueño parece ser una cuestión más anímica que futbolística. Todavía no se siente titular y hasta que no se lo crea del todo no estará preparado para dar el salto definitivo. Es otro que tiene calidad para aportar cosas diferentes en ataque.

Podemos analizar si es necesario o no retrasar ahora mismo a Ndiaye para desvestir el centro del campo y reforzar la defensa. De momento, Velázquez no parece dispuesto a mover mucho el dibujo y además el senegalés se marcha después de lo de Valladolid a otro largo viaje con su selección. Lo que no parece muy coherente es retrasar a Matilla para que mueva el juego de su equipo. Demasiada tarea. Si algo tiene el ex del Villarreal es el último pase y para ello hay que ponerlo cerca de los delanteros y no por delante del libre. Los problemas en el talón hacen imposible la continuidad de Xavi Torres en las alineaciones y Lolo Reyes no ha arrancado del todo bien. Mucho se está hablando del defensa para el mercado de invierno pero cada vez se antoja más necesario traer también un centrocampista. Rubén Castro no puede cargar con todo el peso del ascenso.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 13 horas ago