Vargas disputa un balón con el jugador del Málaga Juanpi (Foto: Raúl Doblado)
Vargas disputa un balón con el jugador del Málaga Juanpi (Foto: Raúl Doblado)

Los males del Betis

Dos derrotas seguidas han complicado el futuro verdiblanco
Por  20:42 h.

El Betis está para lo que está. Ya no entramos a analizar ni siquiera si el equipo puede o no jugar mejor a la pelota. Ahora, a menos de dos meses para acabar la competición, lo único que importa es conseguir seis puntos. Llegar a los 40. Certificar, en definitiva, la permanencia en la Primera división. Hace dos semanas, tras derrotar al Granada, se hablaba de Europa. El Athletic se encargó de poner al Betis en su sitio y el Málaga le soltó a los verdiblancos una bofetada de realidad que dejó a todo el mundo descolocado. Con el miedo en el cuerpo.

Algunos habían tirado de calculadora para ver si alcanzaban la séptima u octava plaza. Habrá que seguir echando números, pero no mirando hacia arriba, sino a unos sótanos que cada vez se ven más cerca. Ya no hay tantos equipos entre el Betis y los tres últimos. Ni siquiera el descalabro del Valencia puede servir de consuelo. La distancia es de apenas seis puntos. Demasiado poco. El margen de error se reduce. No van quedando muchas oportunidades para equivocarse. De los ocho partidos que restan, hay cuatro que se presentan poco propicios viendo el nivel del Betis actual (Atlético de Madrid, Celta, Sevilla y Barcelona). Después puede pasar cualquier cosa, pero por lo pronto, la derrota ante el Málaga ya ha elevado a categoría de partido cumbre la visita del Levante al campo del Betis para dentro de tres semanas. Alguno se echa a temblar imaginando a Rossi encarando la portería bética.

Con todo, el Betis sigue dependiendo de sí mismo. Los optimistas tienen también sus razones para imaginar que Rubén saldrá en ayuda de los suyos ante el mismo Levante, contra sus paisanos de la UD Las Palmas, en Ipurúa o en la última jornada ante el Getafe. Aunque mejor será no llegar al último día con deberes por hacer. Los precedentes dan pánico.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 11 horas ago