Mel hace una indicación en la banda de Gran Canaria (Foto: Agencia LOF)
Mel hace una indicación en la banda de Gran Canaria (Foto: Agencia LOF)

Los nervios de Mel

Al técnico se le ha visto inquieto en las últimas comparecencias de prensa
Por  15:37 h.

No es una semana cualquiera en el Betis. Está claro. Por más que la gente lleve tiempo dando por hecho que el ascenso es una realidad, las horas previas a la consecución del objetivo suelen ser algo distintas. Es normal. La presión que tiene que soportar el equipo por los pecados cometidos en el pasado es alta. Pero también justa. No hay otra. El que viene a Heliópolis sabe lo que hay. No vamos a descubrir la pólvora a estas alturas de la película.

Y uno que conoce bien el paño es Mel. Sabe bien a las claras lo mucho que significa regresar a la Primera división. Quiere tener todo controlado pero eso, a veces, resulta imposible. Se le ha visto inquieto en las últimas ruedas de prensa. Pasó en Mallorca, el domingo después de golear al Lugo y también en la previa del viaje a Santander. Algo a la defensiva y saltando con respuestas extrañas a preguntas que no encerraban dobles intenciones. “Veo demasiadas urgencias porque el equipo vaya ganando los partidos en el minuto 20″ o “Molina y Rubén andan bien, pero también estaban en la plantilla hace meses”, ha repetido en varias ocasiones. Mel, como viene ocurriendo desde hace años, necesita en ocasiones contar hasta cien antes de salir a la sala de prensa.

Ofuscado, quizás, porque sabe que no estuvo del todo acertado en las famosas declaraciones sobre el Sevilla. El asunto, por cierto, tiene el recorrido justo. Mel pudo haberse ahorrado algunos elogios pero no conviene perder el norte. Sin ir más lejos, Ancelotti tardó un minuto en felicitar a Luis Enrique y al Barcelona con la Liga recién perdida y La Cibeles no se ha venido abajo. Cierto es, de todos modos, que hay gente esperando a Mel. El domingo pasado, cuando en el Gol Sur de Heliópolis sonaba el clásico “Pepe Mel, Pepe Mel”, se escucharon pitos en Preferencia y Voladizo. ¿Los elogios al Sevilla? ¿La mala primera parte ante el Lugo? ¿Los enemigos del entrenador? Un poco de todo. Mel tiene a mucha gente de su lado porque, entre otras cosas, ha sido pieza clave del ascenso. Otra cosa será ver qué pasa el año que viene en la elite.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 14 horas ago