Poyet, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)
Poyet, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)

Los sistemas de Poyet

El técnico se resiste a jugar con extremos y dos delanteros
Por  13:54 h.

Son días incómodos para el entrenador del Betis. A su equipo le cuesta ganar, la imagen en San Sebastián fue penosa y, encima, quedan dos semanas para volver a jugar, ni más ni menos, que contra el Real Madrid. Poyet preparó el enfrentamiento ante la Real Sociedad con la intención de ver a su equipo «jugando un poco más». Pero no sólo no evolucionó en su fútbol. Más bien al contrario. El paso atrás del Betis fue evidente.

Mientras espera la recuperación de futbolistas que, sobre el papel, deben aportar como los casos de Jonas, Sanabria o Mandi, Poyet se mantiene firme en su idea de jugar con un 4-3-3. El uruguayo no parece ver la posibilidad de salir con dos delanteros y futbolistas abiertos en banda tipo Joaquín y Musonda. Le obsesiona la posibilidad de conceder demasiados espacios al rival en el centro del campo. Por tanto, no queda muy cercana la opción de ver juntos en punta del ataque al emergente Álex Alegría junto al siempre fiable Rubén Castro. Poyet afirmó ayer en Cope Sevilla que buscando soluciones para el sistema de juego fue el propio delantero el que le pidió jugar en banda.

“Siempre me ha gustado jugar con dos delanteros pero decide el míster. Ahora nos adaptamos al 4-3-3 y a mí lo que me importa es estar en el once”, dijo Rubén de manera diplomática pero dejando claras sus preferencias en una entrevista a ABC hace pocas semanas. El entrenador es el que debe mandar y guiar al resto dentro del vestuario. Pero no está de más ceder en determinadas ocasiones, más que nada, porque el dibujo actual no es infalible. Y encima, si el que lo deja caer es el futbolista más autorizado del Betis en los últimos tiempos…

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 2 días ago