Manuel Ruiz de Lopera saluda a Luis Oliver
Manuel Ruiz de Lopera saluda a Luis Oliver

Los viernes de Alaya

Lopera y Oliver, protagonistas en el auto de procesamiento
Por  22:48 h.

Anda la gente desconectada de la realidad futbolística. Al menos los aficionados del Real Betis. Es lo que tiene la Feria. Permite aparcar durante unos días la crudeza del momento para sumergirse en un mundo de fantasía. El domingo por la noche, a la hora de los fuegos artificiales, el fantasma de la depresión aparece y se agiganta en el ya desaparecido Lunes de Resaca. Para el bético se adelantará el final de la fiesta unas horas con motivo del partido contra el Valladolid. Si un Domingo de Feria es sinónimo de tristeza lo de 2014 se lleva la palma de calle.

Y mientras la gente estaba pendiente de ir a la barra a pedir rebujos de manzanilla y platos variados ha entrado en escena alguien que no parece entender de horarios ni de fechas en el calendario. La juez Mercedes Alaya dicta un auto para procesar a Manuel Ruiz de Lopera que se da a conocer en pleno viernes de Feria. Es aficionada Alaya a sorprender al personal .El 16 de julio de 2010, viernes para más señas, con un calor casi parecido al de estos días y a la misma hora que el Sevilla hacía pública la venta de Adriano al Barcelona, Alaya suspendía los derechos políticos de las acciones de Lopera. También invalidó entonces la venta del club a Luis Oliver.

Muy sonriente, por cierto, se ha podido ver al empresario navarro por el Real brindando junto a la gente cercana a Lopera. El asunto tiene tela de guasa. La Audiencia de Madrid le da la razón a Oliver en la venta de las acciones mientras el navarro se hace fotos con los defensores del que fuera mandamás bético. Es decir, uno y otro han tomado la decisión de unirse para sacar tajada. Y luego ya se verá. A Oliver le conviene tener publicidad y la de Lopera es una caja de resonancia que nunca se apaga mientras que a la gente que vive en la calle Jabugo le gustan los personajes tipo Oliver. Además, en caso de que las cosas se compliquen, la cosa está clara. Lopera siempre le ganaría a Oliver y además por goleada…

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO José María del Nido Carrasco abandona la reunión tras dos horas https://t.co/gQ12b2n3ji vía @Orgullo_Nervion @JSevillano83 #SevillaFC - 4 horas ago