Poyet da instrucciones a Felipe Gutiérrez en el partido ante el Espanyol (Foto: Raúl Doblado)
Poyet da instrucciones a Felipe Gutiérrez en el partido ante el Espanyol (Foto: Raúl Doblado)

En manos de los futbolistas

Poyet se la juega el domingo por la tarde en Villarreal
Por  16:40 h.

El futuro de Gustavo Poyet en el banquillo del Betis, está, ahora más que nunca, en manos de sus jugadores. En concreto, en las botas de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla. Los jugadores suelen ser los primeros en detectar si la posición del entrenador de turno está más o menos reforzada por parte de los que mandan. Cuando la amenaza de la destitución circula en torno a un técnico, no hay nada más determinante que ver la disposición de sus hombres en los primeros minutos de partido. Si en Villarreal sale un Betis acomplejado y con poca intensidad las opciones que le quedarán de trabajo a Poyet en su actual proyecto se rebajarán al mínimo.

El técnico, de momento, se conforma con no formar más jaleos en la sala de prensa. Su mensaje se ha vuelto más escueto. Sirva de ejemplo lo ocurrido este mediodía. Ha evitado el enfrentamiento directo en el tema de los aficionados y sus respuestas se han acortado de manera notable. Quizá sea consciente de que ya sólo queda hablar en el terreno de juego. El Madrigal marcará su destino. Los técnicos que están casi sentenciados suelen alterar sus planes habituales. Para ver si cambia la suerte o, simplemente, para que nadie le pueda recriminar que dejó sin gastar alguna bala. El problema es que a Poyet se le han agotado casi todos los planes. El equipo, tal y como ha reconocido hoy, no genera nada potable para que sus delanteros lo puedan aprovechar. Y con Rubén aburrido, los problemas se multiplican. Poyet ha dejado caer el nombre de Álex Alegría, pero El Madrigal puede ser un buen sitio para que Sanabria salga a la contra buscando las espaldas de la defensa rival. Sin olvidarse de jugar juntos e intenso. Si no es así, las opciones de éxito en el Betis se esfumarán.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Castro: “Queremos fichar a un goleador” https://t.co/0XmQgLACpR vía @Orgullo_Nervion @JSevillano83 #SevillaFC - 49 mins ago