Rubén Castro controla un balón ante el Levante (Foto: EFE)
Rubén Castro controla un balón ante el Levante (Foto: EFE)

Más que tres puntos

El partido del Betis en Las Palmas llega bajo la gigantesca sombra del derbi
Por  9:18 h.

No es un partido cualquiera el del sábado ante Las Palmas. A pesar de que el desplazamiento del Betis parece llegar con cierto aire de trámite, como de algo que hay que solventar con los servicios mínimos. Devorado por la gigantesca sombra del derbi, la que puede con casi todo. El Betis lleva un caminar tranquilo y digno, que no es poco. A pesar de las dudas que desprende su fútbol en muchos de los minutos de sus partidos. Tiene la mitad del trabajo de la permanencia hecho sin que el calendario haya llegado a su ecuador. Es normal que se mire al derbi con dos semanas de antelación. Estarán en juego algo más que tres puntos. Pasar las navidades más tranquilas de los últimos años, recuperar algo del honor perdido en la temporada de la vergüenza y ganar kilos de moral para la segunda parte de la Liga.

Todo correcto. Pero antes hay que jugarse los puntos con un equipo dispuesto a morder. No conviene olvidar que Las Palmas es un rival directo del Betis. Aunque ahora la clasificación diga que hay tres partidos de diferencia entre ambos. Pero si Mel y sus jugadores no hacen los deberes terminarán por dar vida a los canarios. Además, no hay mejor manera de encarar un derbi que triunfando en el partido anterior. Y si es metiendo la pierna con intensidad y ganas, mucho mejor. Sería, de paso, la mejor manera de mandar un mensaje en una semana en la que se juega mucho con los famosos estados de ánimo.

Habrá cambios en la alineación. La mayoría de ellos obligados por las circunstancias de sanciones y lesiones. El que no parece entender de riesgos es Rubén Castro. Atención, que allí le esperan con ganas. Más en la grada que el campo, cierto es. No sería mala noticia que acertara ante el equipo en el que despuntó. Si marca pronto y el partido está encarrilado, Mel se podría saltar las normas y quitar al delantero del campo. Una herejía, pero en semana de derbi vale casi todo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Campbell vuelve a marcar el paso por la banda de Heliópolis https://t.co/9GdDU2al0l vía @AFDLP #Betis - 4 horas ago