Julio Velázquez, en el transcurso del partido jugado ante el Recreativo (Foto: J.J. Ubeda)
Julio Velázquez, en el transcurso del partido jugado ante el Recreativo (Foto: J.J. Ubeda)

Máxima cautela con Velázquez

El Betis mejoró algo ante el Recreativo pero es mucho el camino por recorrer
Por  18:16 h.

Leve mejoría del enfermo. Ahora mismo no es políticamente correcto decir que el Betis juega bien pero la verdad es que ante el Recreativo se pudo ver algo de fútbol. Hablamos de un puñado de minutos, no más. Por supuesto no se trataba del Barcelona de Guardiola pero al menos se dieron tres pases seguidos, se ganó más de una batalla en el centro del campo y lo más importante, el equipo fue capaz de crear y transformar varias de sus llegadas a la portería contraria. Nada más. El equipo de Julio Velázquez volvió a marcar y a ganar, pero no basta. El enfado de la gente está justificado, entre otras cosas, porque nada garantiza que el domingo que viene en Pamplona se vaya a ver a un Betis competitivo. De hecho, la frase más repetida ayer tras el partido era: “Hoy se ha visto algo pero con el Osasuna, verás…”.

La victoria ante el Recreativo ha permitido a Julio Velázquez deshacer las maletas y contar con una semana más de trabajo. Su pérdida de crédito entre el beticismo es tal que tendría que ganar tres o cuatro partidos seguidos para poner el contador a cero y empezar de nuevo. Por no hablar de una mejoría en el juego que sigue sin aparecer de verdad. El tiempo dirá si los que mandan en el palco y en el vestuario están perdiendo el tiempo o no. Ahora mismo parece que sí, sobre todo porque los equipos de arriba apenas pierden y el Betis ya le ve la matrícula a cinco o seis de los aspirantes al ascenso.

Entre tanto desorden, un detalle para la esperanza. Se llama Dani Ceballos y sólo el pase que ofreció a Rubén Castro en la jugada previa al penalti del tercer gol bético mereció el pago de la entrada. Es pronto, de acuerdo, pero en un equipo tan poco ilusionante como el Betis de hoy cualquier detalle diferente se recibe con alborozo e ilusión. Ahora mismo tiene que jugar de titular sin lugar a dudas. Velázquez no se puede equivocar. Lo de la edad es una película. El césped se encargará de aclarar si hay futbolista o no.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 11 horas ago