Rubén Castro en un lance del amistoso ante el Sunderland
Rubén Castro en un lance del amistoso ante el Sunderland

Medias tintas en el Betis

El juego del equipo en pretemporada no ha dejado satisfecho a los aficionados
Por  18:27 h.

Son muchas las dudas que rodean ahora mismo al Betis. A las inquietudes generadas por los propios gestores verdiblancos se unen las que llegan desde los despachos de la Liga de Fútbol Profesional y de la Federación Española de Fútbol. El descontrol que se vive es importante y la sensación es de total provisionalidad. Pero en Heliópolis tampoco se tienen que perder en muchos vericuetos. Toca entrenar y tener las maletas preparadas para salir pitando a jugar cuando digan los que mandan.

Lo que se ha podido ver a lo largo de la pretemporada no ha dejado ni mucho menos tranquilos a los seguidores del Betis. El terreno de juego ha mostrado a un equipo ramplón que, en la mayoría de los ratos, recordaba al de los tristes episodios de la pasada Liga. Es una tontería jugar ahora mismo a pronosticar si el Betis estará el próximo año en la Primera división. Son muchos meses de competición en los que hay que tratar de equivocarse lo menos posible. Habrá errores y malas rachas. El objetivo es minimizar los momentos delicados. El bético ha pasado por taquilla para demostrar su fidelidad aunque más de uno lo ha hecho a regañadientes. Ver a Jordi Figueras y alguno que otro más apuntando a titulares tiene a buena parte de la grada encendida. Será cuestión de tiempo que los silbidos hagan acto de presencia en cuanto alguno de ellos pierda un balón. Pero ya no hay marcha atrás. La esperada limpieza en el vestuario no ha sido completa y lo único que cabe es rezar y soñar con que Velázquez pueda optimizar a sus actores secundarios.

Con todo, hay motivos para arrinconar al pesimismo. Hace un par de días se cerró la ampliación de contrato de Lolo Reyes. El chileno está llamado a ser uno de los nombres propios del Betis en la próxima temporada. Una columna vertebral formada por Adán, Lolo Reyes, Xavi Torres, Cejudo y Rubén Castro debe asegurar un buen saco de puntos. Si encima llega Ndiaye, el problema de la inseguridad defensiva se habrá minimizado y el Betis contará con opciones serias de superar a bastantes rivales.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 14 horas ago