Poyet da instrucciones (foto: EFE)
Poyet da instrucciones (foto: EFE)

Mentalidad

Es momento de que algunos conceptos básicos salgan a relucir en el Betis de Poyet
Por  18:24 h.

El Betis todavía no se ha aclarado del todo. El primer mes de competición ha dado para generar un cabreo importante por la imagen ofrecida ante el Barcelona y el Deportivo de La Coruña antes de ilusionar a la gente con el triunfo en Valencia. Los tres puntos y la hora de buen fútbol hecha en Mestalla mostraron que el Betis está capacitado para hacer cosas interesantes. Pero la continuidad parece imposible. Se pudo ver ante el Granada. Es pronto, sólo se han jugado cuatro jornadas y quedan muchos meses por delante, pero Poyet lleva más de dos meses con sus futbolistas y ya es momento de que algunos conceptos básicos salgan a relucir. Por ejemplo, urge saber si el técnico es capaz o no de transmitir a sus futbolistas una mentalidad competitiva.

No se trata de mantener un alto nivel durante 90 minutos. Ni siquiera el Barcelona y el Madrid son capaces de hacerlo. Pero lo que no vale es desconectar media hora cuando ganas cero a dos y tienes uno más como pasó en Valencia. Tampoco es de recibo bajar los brazos cuando el Granada se pone por delante recién empezado un partido. Ahí se tiene que ver la mano del entrenador.

Hay que esperar a jugadores como Jonas, Donk o Nahuel y ver también cómo soluciona Poyet el asunto de Dani Ceballos. Resulta complicado pensar que el canterano vaya a estar toda la temporada en el banquillo. Con Mel y Merino también hubo discrepancias, pero el Betis de hoy en día necesita tener enchufado a jugadores como Ceballos capaces de ofrecer soluciones en partidos, sin ir más lejos, como el del Granada. También ahí tiene tarea Poyet.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Athletic-#Betis: Revolución de Víctor en un once con Cejudo, José Carlos, Petros y Rubén Castro https://t.co/fVpUbDwlAn vía @AFDLP - 1 día ago