merino ruben ceballos

Mucho por jugar

Merino y sus futbolistas tienen varios frentes abiertos en el último mes liguero
Por  19:30 h.

Se presenta el Real Betis en Vigo para jugar el partido que puede cerrar su temporada. En caso de regresar con la victoria, el equipo de Merino habría alcanzado la mágica cifra de los 40 puntos. El problema es que el asunto no se presenta ni mucho menos sencillo. Por el potencial del rival, un equipo al alza que anda empeñado en volver a jugar en Europa muchos años después de hacerlo por última vez, y, sobre todo, por las pobres sensaciones que ha transmitido el Betis en las últimas semanas.

El agónico gol de Rubén Castro ante el Levante sirvió para que los béticos pudieran disfrutar con cierta tranquilidad de los paseos por la Feria. Pero ni siquiera el enésimo servicio a la causa bética del gran delantero canario puede tapar las vergüenzas del equipo. Ya se trabaja en el futuro, aunque todavía quedan cosas por rematar en la presente Liga. Para empezar, la propia permanencia. Con 37 puntos debe servir, tal y como reconocen la mayoría de los entrenadores que están por debajo del Betis. Pero no estaría de más sumar cuanto antes los 40.

Dejando a un lado el colectivo, en el Betis hay todavía muchos frentes individuales abiertos. Pocos esperan que Merino sea el entrenador del próximo proyecto bético. Puede parecer que el técnico sólo tiene que dejarse llevar en las próximas semanas a la espera de que el club y la afición le agradezcan los servicios prestados. Pero no es del todo así. Merino se juega salir en volandas o camino de la enfermería. Hay partidos que pueden hacer daño, como el de Balaidos. Y queda el derbi.
También, algunos jugadores que no han rendido en condiciones hasta el momento tienen un mes para, al menos, despedirse con cierto decoro y, a lo mejor, ganarse algo de crédito para seguir la próxima temporada. Queda mucho por jugar.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @runners_es: Medio siglo después, ¡otro decatleta gana el Premio al "Mejor Atleta Español del Año"! Enhorabuena, @jorge_onil3 👏👏 Ojo a l… - 20 horas ago