Merino se dirige a sus jugadores antes del inicio de un entrenamiento (Foto: J. M. Serrano)
Merino se dirige a sus jugadores antes del inicio de un entrenamiento (Foto: J. M. Serrano)

No defraudar

El Betis se ha especializado en equivocarse cuando se juega algo importante delante de sus aficionados
Por  10:27 h.

Lo primero es lo primero. Tiene el Betis por delante unas semanas propicias para encarrilar el objetivo de la temporada. Por su campo van a desfilar los equipos que pelean por la misma meta, seguir en la Primera división. Para empezar, ante el Sporting de Gijón, los futbolistas de Merino contarán con el apoyo de 50.000 irreductibles. Casi nada. El problema es que ni siquiera la fidelidad superlativa demostrada hasta la saciedad por su gente es garantía de éxito. El Betis se ha especializado en defraudar cuando hay que jugarse algo importante delante de sus aficionados.

El día del último ascenso contra el Alcorcón sirvió, entre otras muchas cosas, para enmendar los fracasos de aquellas tardes vividas contra el Valladolid, Levante o Real Madrid. Ansiedad, suerte o, simplemente, incapacidad futbolística para superar al rival de turno. Fuera lo que fuera, ahora ha llegado el momento de acabar con tan nefasta leyenda. Hay mucho en juego. Ni más ni menos que la posibilidad de vivir un final de temporada tranquilo. Sin tener que llegar a los partidos ante el Atlético de Madrid, Sevilla o Barcelona con algo que disputar. Casi nada.

Además, si el Betis fuera capaz de conseguir la permanencia, por ejemplo, a finales de abril, tendría por delante mucho más tiempo para planificar con detalle el siguiente proyecto. Cierto es que también lo tuvo en la previa de la presente temporada, pero las cosas no salieron como tenían que salir. Pero el fútbol concede nuevas oportunidades. Habrá que ver si el Betis no se empeña en desaprovecharlas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dándole forma al adiós de Rubén Castro https://t.co/lP0nyuPn2a #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 2 días ago