Piccini trata de regatear al madridista Kroos
Piccini trata de regatear al madridista Kroos

Ocho puntos

El Betis suma ahora los mismos números que en las primeras ocho jornadas del último descenso
Por  13:52 h.

Se está poniendo la cosa fea en el Betis. Tanto, que un hipotético resultado negativo en Pamplona puede acabar con el equipo por vez primera en la temporada en la zona de descenso y, de paso, dejar a Gustavo Poyet al borde del abismo. El Osasuna es, ahora mismo, un rival directo. Como pasó hace tres temporadas. Algunos dicen que todavía es demasiado pronto para ponerse nervioso. Puede que tengan razón. Pero no es menos cierto que comparar los números del actual Betis con los de las primeras ocho jornadas de la 13-14 genera un auténtico escalofrío. Son, ni más ni menos, los mismos. Ocho puntos. Dos victorias en ocho partidos. Hay diferencias y ciertas similitudes. También, como ahora, se le ganó al Valencia con un rato de fútbol ilusionante. También, como ahora, el equipo se encontraba a dos puntos de la zona de descenso. No hace falta recordar lo que ocurrió al final en la llamada “temporada de la vergüenza”, la de los ridículos 25 puntos sumados por el Betis.

Hace justo tres años, después de perder dos partidos seguidos contra el Getafe y el Elche, los aficionados verdiblancos tenían claro que la salvación pasaba por buscar tres equipos peores que el propio Betis. No hubo manera de encontrarlos. Ahora, y salvando las ciertas diferencias, en Heliópolis están a tiempo de dar un giro radical para evitar que se repita la pesadilla. Hasta que el mercado no se abra en enero todo queda en la pizarra del entrenador y en las botas de los futbolistas. El Sadar, campo del que varios entrenadores béticos salieron sentenciados, será la plaza en la que Poyet se juegue buena parte de sus opciones. Demasiado pronto. Así es el Betis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Primera vez que Rubén Castro se queda fuera del once dos jornadas seguidas https://t.co/IzCfjvD9PS vía @AFDLP #Betis - 7 horas ago