Joaquín, caído en un partido de Betis ante el Atlético (Foto: J. M. Serrano)
Joaquín, caído en un partido de Betis ante el Atlético (Foto: J. M. Serrano)

Partido trampa

El Betis viajará al Calderón para la primera de las ocho finales que le quedan
Por  18:45 h.

Ya va quedando menos. El trasiego de la Semana Santa, con sus partes meteorológicos y la mejoría del clima en los últimos días, ha provocado que la gente dejara aparcadas sus preocupaciones futbolísticas por unas cuantas horas. Entre otras cosas, porque tampoco había competición liguera que reclamara su atención. Pero mañana vuelve la normalidad. En el caso del Betis, para afrontar un partido ante uno de los grandes con mayúsculas de la Liga.

La Semana Santa ha amortiguado el golpe sufrido el Sábado de Pasión. Anestesia local para una derrota bética ante el Málaga que dejó a la gente con el cuerpo cortado. Con todo, no conviene olvidar el detalle más importante. Se necesitan cinco o seis puntos más para evitar la mayor de las pesadillas. El Betis tiene ocho oportunidades para lograr dos triunfos con los que salvar la categoría. La primera de las balas se utilizará en el Vicente Calderón. Partido trampa. Una derrota oficializaría el cero de nueve bético y pondría de los nervios a más de uno pensando en la visita del Levante de Rossi. Bien es cierto que el Atlético está pensando en la Liga de Campeones, su gran batalla de aquí al final de la temporada. Además, los de Simeone tienen problemas en defensa. Pero nunca resulta sencillo pillar desprevenidos al competitivo equipo atlético.

Puede ser la tarde para darle a Damiao los minutos que, se supone, necesita para demostrar cosas en el Betis. Con el regreso de Vargas lesionado tras jugar con su selección, a Merino se le presenta una papeleta buena en el lateral zurdo. No ha contado con Varela y el plan de Bilbao con Montoya en la izquierda no salió nada bien. Hay que acertar. No vale salir herido del Calderón.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Javi García ya se ve “más cerca de poder ayudar” https://t.co/qL4xZ4FZzs vía @AFDLP @javigarcia06 #Betis - 2 días ago